Escrito por:

¡Las Series que llegan en Agosto!

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

3 agosto, 2020
|
Escrito por: Joe Capurro
Las series que llegan en agosto pintan para ser algo completamente diferente. ¡Entérate de qué no te puedes perder este mes!

Un nuevo mes está comenzando y con él llegan un montón de nuevas propuestas para que pasemos varias horas frente a la pantalla del televisor. Descuida, en medio de una pandemia nadie te juzgará si decides dedicar noches enteras a marotear alguna ficción.

Este mes no hay demasiadas novedades a nivel internacional, pero hay varias producciones que desembarcan en nuestras tierras. Por un lado, HBO estrena el próximo lunes 3, La Unidad serie española original de la cadena Movistar+ (de la que ya te hablamos acá). Amazon Prime Video nos trae la cumplidora Stumptown, serie de ABC que debutó en la parrilla televisiva de otoño en Estados Unidos. Por otra parte, desembarcan en Netflix Dirty John de USA Network y las dos temporadas de la excelente Cobra Kai. Aunque sin dudas, el estreno más importantes llega por FOX Premium a fines de mes; estamos hablando de Devs el thriller sci-fi de Alex Garland que incluimos en nuestra lista de mejores series del año.

Ahora sí, es momento de hablar de las novedades. En Fuera de Foco seleccionamos nueve nuevas series que estrenan este mes, qué por su reparto, sus responsables creativos o sus respectivas tramas logran que pongamos nuestra atención sobre ellas. Allá vamos.

El Fugitivo

Series

FECHA DE ESTRENO: 3 de agosto en Quibi

Quibi es un pequeño streaming que debutó con más penas que glorias hace unos meses. El servicio, disponible en Latinoamérica, propone series con capítulos cortos, de uno diez minutos, para ver desde tu teléfono celular. Si bien lograron unas diez nominaciones a los Emmy, sus producciones no fueron del todo buenas.

Su nueva apuesta es este reboot de El Fugitivo que protagoniza Kiefer Sutherland y Boyd Holbrook. En los 14 capítulos seremos testigos de un juego de gato y ratón, veremos a Mike Ferro un hombre inocente huyendo, desesperado por limpiar su nombre tras quedar involucrado en un atentado terrorista en el metro de Los ángeles, y a Clay Bryce el policía que intenta localizarlo de todas formas.

La serie es escrita por Nick Santora, responsable de The Most Dangerous Game una de las series que debutó junto a Quibi, y está dirigida por Stephen Hopkins, productor y director de 24, serie protagonizada por Sutherland y que acaba de llegar a Prime Video.

Star Trek: Lower Decks

Series

FECHA DE ESTRENO: 6 de agosto en CBS All Access. Sin distribución en Latinoamérica por el momento.

El enorme universo Star Trek no para de expandirse, ahora el streaming de CBS nos trae un spin-off animado de la saga. La serie fue creada por Mike McMahan, escritor de algunos episodios de Rick and Morty y creador junto a Justin Roiland de la excelente Solar Opposites de Hulu.

Esta comedia para adultos se centra en un grupo de miembros de la tripulación de bajo rango a bordo de uno de los barcos menos importantes de la Flota Estelar. Por lo que se puede ver en el tráiler, la serie sigue el humor grotesco de las anteriores series de McMahan. La necesitamos ya.

Ted Lasso

Series

FECHA DE ESTRENO: 14 de agosto en Apple TV+

Nueva serie británica del streaming de la manzanita. Esta comedia deportiva es una creación de Bill Lawrence y del comediante de Saturday Night Live, Jason Sudeikis, que además es el protagonista. La serie sigue a un entrenador universitario de fútbol americano poco conocido que consigue un nuevo y sorprendente trabajo, como entrenador de un equipo de fútbol soccer profesional en Inglaterra, a pesar de no tener ningún tipo de experiencia previa en ese deporte.

La idea no es original, porque el comediante ya se había puesto en los zapatos de Ted Lasso para unos divertidos comerciales que promocionaban la Premier League de NBC Sports. Acompañan a Sudeikis: Stephen Manas, Colin Blyth, Hannah Waddingham (Sex Education) y Brendan Hunt.

Adolescentes cazadoras de recompensas

Series

FECHA DE ESTRENO: 14 de agosto en Netflix

Las mellizas Wesley, Sterling (Maddie Phillips) y Blair (Anjelica Bette Fellini), se rebelan contra su conservadora comunidad al asociarse con un veterano cazador de recompensas para una aventura extravagante que las llevará a un mundo de delincuentes prófugos y secretos suburbanos, mientras intentan navegar por los dramas amorosos, sexuales y académicos de la preparatoria.

Así reza la sinopsis oficial de esta nueva serie adolescente de Netflix, quien no parece darle respiro al género. La serie de diez capítulos es creada por Kathleen Jordan, y producida por Jenji Kohan, la creadora de GLOW y Orange Is the New Black. El nombre de esta última fue el único motivo por el que incluimos a esta serie dentro de esta lista, no les mentiremos. Tengamos algo de fe en que el resultado sea mínimamente entretenido.

El robo del siglo

Series

FECHA DE ESTRENO: 14 de agosto en Netflix

Nueva serie original de Netflix Colombia que se basa en la increíble historia del robo a un banco más grande en la historia de ese país. Un complicado plan, un botín de 24 mil millones de pesos y una banda de catorce miembros, son los elementos claves de esta serie que protagonizan Andrés Parra (El Presidente) Christian Tappan (Narcos, El Señor de los Cielos) y Marcela Benjumea.

La producción se basa en un caso real que conmocionó a toda Colombia en 1994, un atraco a un banco que se complicó y que tiene un giro final de película. La serie está basada en el libro Así robé el banco, escrito por Alfredo Serrano Zabala, el cerebro detrás del atraco.

Lovecraft Country

Series

FECHA DE ESTRENO: 16 de agosto en HBO en simultaneo en HBO Latinoamérica.

Jordan Peele y J.J. Abrams se unen para producir esta adaptación de la novela homónima de 2016, escrita por Matt Ruff. La historia ambientada en los años ’50 sigue a Atticus Freeman (Jonathan Majors), un joven que se embarca en un viaje, junto a su amiga (Jurnee Smollett) y su tío George (Courtney B. Vance), para buscar a su padre desaparecido. En la ruta deberán enfrentarse a los monstruos raciales de la época y a los seres terroríficos inspirados en el trabajo del escritor de terror H.P. Lovecraft.

Con esos nombres detrás, con su trama marcada por el racismo, y el terrorífico universo de Lovecraft, no es de extrañarse que, la serie creada por Misha Green, sea una de las grandes apuestas del año de la cadena premium. De visionado obligatorio para cualquiera seriéfilo.

War of the world

Series

FECHA DE ESTRENO: 18 de agosto en ONDIRECTV

Nueva adaptación de la popular obra de H.G. Wells, que estrenó originalmente en octubre del año pasado en Fox Europa. La serie, que ya confirmó una segunda temporada, es una coproducción de esa cadena con Canal+ y muestra como la humanidad se desploma después de una invasión extraterrestre.

La adaptación está ambientada en una Europa contemporánea y está protagonizada por Gabriel Byrne (Los Sospechosos de Siempre) y Elizabeth McGovern (Once Upon a Time in América). No se deben confundir esta serie, creada por Howard Overman (Misfits, Dirk Gently), con la versión de la BBC que estrenó el año pasado, y que nos dejó un sabor algo amargo.

Biohackers

Series

FECHA DE ESTRENO: 20 de agosto en Netflix

La N roja sigue apostando a contenidos originales alemanes después del enorme fenómeno generado por Dark. Esta serie, que es un nuevo thriller sci-fi sigue a una joven que se verá involucrada en el mundo del biohacking. Cuando Mia comienza su carrera de medicina, parece ser cualquier otra estudiante, pero cuando se gana la confianza de la brillante profesora Lorenz, se hace evidente que está ocultando un secreto tan grande que podría cambiar el destino de la humanidad.

La producción es creada por Christian Ditter, que ya había trabajado con Netflix en la bastante irregular Girlboss. Ahora cambia la comedia por el suspense en esta propuesta a la que le daremos una oportunidad.

Hoops

Series

FECHA DE ESTRENO: 21 de agosto en Netflix

Si, otra serie de Netflix y van. El servicio de streaming más famoso está dispuesto a copar nuestra atención en un mes con pocos estrenos relevantes. Hoops es una comedia animada que gira en torno a un impulsivo y malhablado entrenador escolar de básquetbol (Jake Johnson) que está seguro de que cuando su equipo deje de ser un desastre podrá llegar a las grandes ligas y cambiar su miserable vida.

Ben Hoffman es el creador de esta serie que se suma a la ola de series animadas para adultos del último tiempo. Rob Riggle, Natasha Leggero, Ron Funches, Cleo King y A.D. Miles protagonizarán la serie junto a Johnson.

¿Qué les parece, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Qué serie esperan con más ansias este mes?

Escrito por:

¡Las Series que llegan en Agosto!

Joe Capurro

Periodista argentino. La sala de un cine mi lugar en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *