Escrito por:

¿No Way Home salvó la taquilla de Hollywood?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

4 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Spider-Man: No Way Home acaparó el 12% de la taquilla total recaudada en Estados Unidos durante el 2021.

Según datos brindados por Box Office Mojo, durante el último fin de semana del 2021 Spider-Man: No Way Home acumuló una taquilla a nivel doméstico (Estados Unidos) de 613.6 millones de dólares, lo que le permitió superar lo logrado por Los increíbles 2 (608.5 millones de dólares) y posicionarse como la décima película con mayor recaudación en la historia del susodicho país.

Pero este no es el único dato interesante, pues como informa The Wrap, los ingresos de la ya mencionada película del héroe arácnido representan el 12% de la taquilla total recaudada en Estados Unidos durante el 2021 (4.45 mil millones de dólares).

Además, el tabloide digital menciona que si combinamos la taquilla de No Way Home con los tres filmes de Marvel (Eternals, Shang Chi y Black Widow) y Venom: Let There Be Carnage de Sony, nos encontramos que entre todas acumulan el 30% de la taquilla total recaudada en Estados Unidos durante el susodicho año. Un dominio aplastante de los filmes superheroicos de franquicia en los complejos cinematográficos.

¿Un caso sin precedentes?

The Wrap menciona que este alto porcentaje acumulado por esta clase de filmes ni siquiera se había presentando en años como 2018, cuando dos de los largometrajes más taquilleros en la historia de Estados Unidos: Black Panther (700 millones de dólares) y Avengers: Infinity War (678 millones de dólares), acapararon el 18% de la recaudación total en salas estadounidenses.

Sumado a lo anterior, Spider-Man: No Way Home también se encuentra en camino a entrar al top 10 de las películas más taquilleras de la historia a nivel internacional, pues en este apartado el filme de arácnido se posiciona en el lugar 12 acumulando 1.37 mil millones de dólares, muy cerca de los 1.45 mil millones de dólares de Frozen II -largometraje que actualmente se encuentra en la décima posición de la susodicha lista-.

No Way Home
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿No Way Home salvó la taquilla de Hollywood?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Una Respuesta a “¿No Way Home salvó la taquilla de Hollywood?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *