Escrito por:

¡Preventa de No Way Home Causa caos alrededor del mundo!

Mónica Castellón

Cinéfila

30 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Spider-Man: No Way Home ya rompió récord en su preventa y se perfila para superar lo que recaudó Avengers: Endgame

Al fin llegó el momento de comprar las entradas para Spider-Man: No Way Home y el mundo se volvió loco por conseguirlas. En México, antes de que se abriera la venta oficial, las principales cadenas de cine del país: Cinépolis y Cinemex, reportaron la caída de sus páginas a nivel nacional y los/as fanáticos/as entraron en pánico en redes sociales.   

Al día siguiente acudieron a las taquillas para poder comprar de manera presencial sus entradas y asegurar un lugar en alguno de los horarios disponibles, los cuales oscilan desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche. Sin embargo, a través de las redes sociales el público comenzó a compartir que las filas abarrotadas en diferentes centros comerciales eran enormes y las páginas seguían colapsadas. 

La desesperación era tanta que en el centro comercial Avereda ubicado en Morelos, dos jóvenes comenzaron una pelea que terminó en golpes por supuestamente intentar meterse a la fila para conseguir los boletos. Como era de esperarse, el video causó burlas en redes sociales. La desesperación, por supuesto, es por la necesidad de ver antes que nadie la película y evitar los spóilers.


¿Aún hay boletos?

La buena noticia es que la aplicación móvil de Cinépolis ya funciona (un poco lenta y a veces vuelve a colapsar), por lo que ya es posible comprar los boletos a distancia. Aunque el público comenzó a acaparar las entradas, aún quedan varias funciones disponibles, incluso en la fecha de estreno. Por lo mismo, las aplicaciones de cines recomiendan ir de manera física a los complejos cinematográficos y adquirir ahí los pases.

El éxito de Spider-Man: No Way Home se presentía desde el anuncio de su primer avance en donde se confirmó que los villanos de otras películas participarán en el filme. Por lo tanto, las empresas de cine se previnieron e incluirán muchas funciones en su semana de estreno para que todos/as tengan la oportunidad de verla antes de leer spóilers en las redes sociales.

No Way Home

¿Rompe récords?

El caos por conseguir boletos en preventa no sólo se vivió en México. En otros lugares del mundo, como Estados Unidos, hubo casos en donde subastaron entradas en miles de dólares a través de eBay, mientras que Fandango y AMC reportaron que sus aplicaciones también colapsaron debido al enorme aumento de tráfico que recibieron cuando inicio la preventa.

En su primer día de preventa, Fandango (a través del Deadline) reportó que Spider-Man: No Way Home ya superó la venta anticipada de Avengers: Endgame en 2019, esa película finalmente se convirtió en el estreno más grande de todos los tiempos con $357.1 millones tan solo en Estados Unidos. 

El mismo medio reportó que No Way Home superó en tan solo dos horas la preventa de Black Widow película que tenía el récord de mayores boletos vendidos en preventa durante el 2021. Además, la próxima aventura del hombre araña superó en ventas a títulos prepandémicos como Avengers: Infinity War, Spider-Man: Far From Home, Star Wars: The Last Jedi, Rogue One: A Star Wars Story y Star Wars: El ascenso de Skywalker

La película anterior de la franquicia, Spider-Man: Far from Home, recaudó 1.13 mil millones de dólares a nivel mundial, lo que representa un récord para Sony por ser la cuarta película más taquillera de 2019 y la vigésimo quinta película más taquillera de todos los tiempos.

No Way Home

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Preventa de No Way Home Causa caos alrededor del mundo!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *