Escrito por:

No Time To Die es la 2da película más taquillera en pandemia

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

17 noviembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
No Time To Die se convirtió en la segunda película de Hollywood más taquillera en tiempos de pandemia.

Box Office Mojo reporta que No Time To Die -la más reciente película de James Bond- ya es el segundo largometraje de Hollywood más taquillero en tiempos de pandemia, los cuales comenzaron en marzo del 2020, esto gracias a una recaudación de 708 millones de dólares a nivel mundial, cifra que en la susodicha industria sólo supera Rápidos y Furiosos 9 con 721 millones de dólares a nivel mundial.

Curiosamente la taquilla de ambos largometrajes ha sido superado por dos largometrajes chinos: la comedia Hi, Mom con 848 millones dólares, y el drama épico The Battle of Lake Changjin, el cual ha recaudado 885 millones de dólares.

China: un mercado clave

Tanto No Time To Die como Rápidos y Furiosos 9 tuvieron la oportunidad de sumar a su recaudación la taquilla de China, donde el filme de James Bond ganó 49.2 millones de dólares, mientras la franquicia liderada por Vin Diesel logró 198 millones de dólares

A diferencia de estos filmes, exitosos largometrajes hollywoodenses como los de Marvel no pudieron sumar a sus ganancias la taquilla china, por lo que a la espera de conocer si Spider-Man: No Way Home se estrenará en dichas tierras, parece que tanto No Time To Die como Rápidos y Furiosos 9 se mantendrán como los filmes hollywoodenses más exitosos de los tiempos pandémicos. 

No Time To Die

Un éxito internacional

A No Time To Die sólo le hace falta sumar la taquilla de Australia, así que no parece que vaya a superar lo recaudado por Skyfall (1.108 mil millones de dólares) y Spectre (885 millones de dólares).

A pesar de lo anterior,  los resultados generales en taquilla no son malos tomando en cuenta el estreno del filme en tiempos pandémicos, y esto se debe en gran parte a la taquilla internacional de la cual provienen 558 millones de dólares, faceta en la cual son el filme hollywoodense más exitoso desde inicios de la pandemia, pues superan lo acumulado por Rápidos y Furiosos 9 (548 millones de dólares).

Según The Hollywood ReporterNo Time To Die se convirtió en la sexta película más taquillera en la historia de Reino Unido, acumulando 117.3 millones de dólares, y también en el susodicho territorio se transformó en la película más exitosa de Universal Pictures, superando lo realizado por Mamma Mia! (94 millones de dólares).

Fracaso a nivel doméstico

La historia fue completamente diferente a nivel doméstico (es decir Estados Unidos), donde el filme apenas acumuló 150 millones de dólares, la cantidad más baja de una película de James Bond en la era de Daniel Craig

No Time To Die
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

No Time To Die es la 2da película más taquillera en pandemia

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *