Escrito por:

No fue mi culpa: ¡La violencia de género en México!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

15 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
No fue mi culpa llega a Star+ para dialogar sobre la violencia de género que se experimenta en México. 

Inspirada en las historias reales de mujeres que fueron víctimas de feminicidios y de personas afectadas por todo tipo de violencia de género en MéxicoNo fue mi culpa sigue el relato de Mariana -interpretada por Paulina Gaitán-: una mujer que investiga la misteriosa desaparición de su hermana Lili (Giovanna Utrilla).

En su camino la protagonista se irá encontrando con diversos relatos similares como el que experimenta Pedro (Damián Alcázar): padre de dos hijas desaparecidas, o Beatriz (Vicky Araico): una madre de una hija que se fugó con un traficante de drogas. A la vez que conocerá a Santos (Raúl Méndez): un comandante de la Fiscalía de Personas Desaparecidas cuya empatía lo llevará a replantearse su responsabilidad en el mundo. 

Las artistas detrás del relato

La realización de No fue mi culpa corre a cargo de diversas realizadoras que aportaron su sensibilidad y talento a la narrativa del relato. La serie contará con la dirección Ana Lorena Pérez RíosLucía GajáJulia Rivero, quienes transportarán su visión gracias a la fotografía de Ximena Amann, y los guiones de Ana María Parra Vázquez, Emi Salde, Alicia Flores Dariela Pérez. 

Además la banda sonora del programa estará a cargo de dos de las compositoras y arreglistas más prestigiosas de México: las gemelas Josefa y Esperanza de Velasco, quienes verán su música dando vida gracias a la Orquesta Sinfónica Sororidad: una agrupación de 80 mujeres artistas que promueve la conversación social en torno a la violencia de género y el feminismo.

No fue mi culpa

¿Cuándo se estrena?

La temporada completa de No fue mi culpa -la cual está compuesta por 10 episodios de 45 minutos- estará disponible a partir del 17 de septiembre del 2021 en Star+

Debido a que la violencia de género se presenta contra mujeres de diversas edades, clases sociales y lugares de origen, No fue mi culpa tendrá una versión colombiana y brasileña, para las cuales aún no hay una fecha de estreno confirmada. 

No fue mi culpa
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Verán No fue mi culpa?

Escrito por:

No fue mi culpa: ¡La violencia de género en México!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.