Escrito por:

¡Ni Sam Raimi esperaba la escena de los Illuminati!

María Hernández

11 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández

Sam Raimi es conocido por el género de terror que maneja, pero la escena de los Illuminati lo sorprendió

Sam Raimi dirigió Doctor Strange en el multiverso de la locura, pero existe algo que ni él mismo veía venir, la muerte de los miembros de los Illuminati.

En una entrevista con IndieWire,  el guionista Michael Waldron explicó que con su decisión de exterminar a los miembros de los Illuminati de una manera espantosa, era para poder sorprender a Raimi, ya que es bien conocido por su trabajo en el género de terror.

“Escribí muertes espantosas porque Sam Raimi estaba dirigiendo y sorprendí a Sam. Sam dijo: ‘¿Podemos hacer esto?’, Y yo dije: ‘Tú puedes’. Porque eres tú, creo que podemos. Sentí mucha libertad para volverme loco en esta película porque era Sam, y porque sabía que es muy bueno y lo haría muy bien.”.

Michael Waldron- Empire
Sam Raimi

¿Demasiado violentas?

Aunque la película está clasificada PG-13 por tener secuencias de violencia, imágenes aterradoras y lenguaje, un grupo de fanáticos periodistas han denunciado lo sangrienta que son las escenas donde los Illuminati son eliminados por Wanda Maximoff, pero a palabras del guionista cada quien tiene su propio barómetro para decidir qué quiere ver y qué le permite ver a sus hijos/as

“Creo que todo el mundo tiene su propio barómetro de lo que está bien y lo que quieren mostrar a sus hijos y todo eso, y creo que depende de nosotros ser educados sobre lo que es”.

Michael Waldron- IndieWire

Además, agregó que desde los cinco años su madre le mostró “Terminator 2” y dice que, como niño, ver cosas que cuelgan de una delgada línea entre “lo que es correcto de ver” y lo que “no es correcto ver” pueden marcar a una persona de por vida, por lo que espera que sí algún niño de 10 años ve la película sea algo que los lleve a hacer películas increíbles.

“Sé que me alegro de haber visto cosas que daban miedo y todo cuando era un niño pequeño. Mi mamá me mostró ‘Terminator 2’ cuando tenía cinco años. Probablemente por eso soy escritor.

Esas cosas que parecen estar en la línea de si está bien o no verlas como un niño pequeño, esas son las películas que se quedan contigo, espero que haya algunos niños de 10 años viendo esto cuando tal vez no deberían, o tienen que escabullirse para verlo. Esos niños probablemente crecerán y harán algunas películas increíbles que todos disfrutaremos dentro de varios años”

Michael Waldron- IndieWire
Wanda Maximoff en Doctor Strange 2, elimina a los Illuminati

No le duraron a Wanda

Los Illuminati en Doctor Strange en el multiverso de la locura, fueron una gran sorpresa, pues el equipo estaba conformado por Black Bolt (Anson Mount), a quien Wanda le sella la boca y lo hace explotar, algo realmente terrorífico.

Reed Richards (John Krasinski) intentó hablar con Wanda Maximoff pero esto falló, pues la Bruja Escarlata solo quería que le abrieran camino para poder atrapar a América Chávez, y por ello es convertido en spaghetti.

La amada Peggy Carter (Hayley Atwell) también sufre el mismo destino luego de que Wanda le arrojará por telequinesis el escudo en el abdomen, partiendo su cuerpo por la mitad. 

Una víctima más de Wanda es Capitana Marvel (Lashana Lynch) quién es brutalmente asesinada al caerle una estatua. Finalmente, el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart), intenta controlar la mente de Wanda para evitar la llegada de Scarlet Witch. Sin embargo, no se lo permite y le rompe el cuello en el reino psíquico, terminando con su vida.

Sam Raimi no se esperaba la escena de los Illuminati

Escrito por:

¡Ni Sam Raimi esperaba la escena de los Illuminati!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *