Durante una conferencia de prensa el CEO de Netflix habló sobre las diversas polémicas que rodean al mundo del streaming.
Ted Sarandos -co CEO de Netflix– participó en una conferencia de Code en donde respondió a las diversas polémicas que rodean al mundo del streaming, la primera de ellas: la transparencia de sus datos, ante la cual mencionó que la mayoría de la industria es una “gran caja negra”, por lo que “Estamos tratando de ser más transparentes con el talento y mercado.”
Tras estas palabras Ted Sarandos compartió algunas diapositivas en las cuales se pudieron apreciar las películas y series más vistas de la plataforma, esto bajo dos parámetros: el primero, el número de cuentas que vieron la producción en cuestión por lo menos dos minutos durante sus primeros 28 días en Netflix, donde Bridgerton ocupa el primer puesto por el lado de las series, mientras Extraction se alzó con el primer lugar en el ámbito de las películas.
El dato que importa
El segundo parámetro fue el total de horas vistas de la producción en cuestión durante sus primeros 28 días en el streaming, en donde Bridgerton volvió a alzarse con el primer puesto en las series, mientras Bird Box fue la cinta con mejor retención de la atención.
Al respecto de estas estadísticas Ted Sarandos admitió que las tablas centradas en el engagement son las más relevantes para la compañía, pues “Para un negocio de suscripción, el compromiso realmente importa. Este es un indicador de valor real.”
Las series destacadas
Bajo los parámetros de esta gráfica la tercera temporada de Stranger Things se posicionó en el tercer lugar de las series con mayores horas de visualización, y por lo tanto Ted Sarandos destacó que la susodicha franquicia apenas “está naciendo”, por lo que insinuó spinoffs de la misma, los cuales según Deadline podrían estar centrados en la personaje de Millie Bobby Brown.
Otro de nombre propio mencionado por el ejecutivo fue el de la serie El juego del calamar, sobre la cual mencionó que podría ser el programa más grande de Netflix si se mantienen los primeros resultado de audiencia, aunque no se reveló ninguna cifra.
Sobre Disney vs Scarlett Johansson
Durante la conversación que el co CEO de Netflix mantuvo con la columnista del New York Times: Kara Swisher, Sarandos prometió que la compañía no está interesada en la transmisión de deportes en vivo, noticias o comprar una cadena de cine, pues ellos se encuentran avanzando en su incursión en los videojuegos para móvil, área de la cual se encuentra a cargo el co-CEO de la empresa: Reed Hastings.
La columnista también presionó al ejecutivo para que brindará su opinión sobre la batalla legal que enfrenta Scarlett Johansson y Disney, pregunta ante la cual Sarandos se limitó a decir que “Sólo miro estas cosas como espectador. Soy afortunado de que no hayamos estado en esos zapatos. El talento debe ser respetado y compensado.”
Streaming vs salas
Sobre su opinión con respecto a la competencia entre streaming y salas, Sarandos sólo comentó que piensa que “las películas que se estrenan en casa y se puede ver desde ese cómodo sofá son bastante dulces. Aunque si quieres salir, no puedo competir con eso.”
Al respecto el co CEO de Netflix también abordó la polémica de aquellos/as artistas que han críticado el modelo de estreno híbrido (streaming / salas): “Si están hablando por sí mismos, es un debate bastante corto. Si están hablando por los/as consumidoras/es, eso se verá reflejado en la asistencia (a sus películas).”