Escrito por:

¡Cancelan a Netflix por estereotipo latino!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

12 noviembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Una personaje latina fue eliminada de la serie Uncoupled por Netflix, esto tras una queja que la señalaba como un «estereotipo ofensivo».

Uncoupled es una nueva de Netflix creada por Darren StarJeffrey Richman, la cual se encuentra protagonizada por Neil Patrick Harris, quien da vida a un exitoso cuarentón que está soltero tras 17 años de matrimonio, y donde aparece una empleada doméstica latina llamada Carmen

Según Variety (vía The Guardian), en la serie esta personaje se introduce mediante un gag donde se sugiere que le robó al personaje de Neil Patrick Harris, quien ingenuamente no se da cuenta de las mentiras que le están contando. 

¿Cuál fue la crítica?

Tras esto, la veterana actriz Ada Maris (Nurses) escribió a una carta a Variety en la que describe su descontento con el “ofensivo estereotipo” que la personaje representa, y pidió a Netflix tomar cartas en el asunto: 

“Cuando vi ese momento que ni siquiera es gracioso, lo sentí como algo hiriente y despectivo, me sorprendió porque estaba esperando algo muy diferente dada la forma en que están las cosas en la actualidad y el progreso que hemos logrado. Espero que reconsideren esto, que reconozcan el daño que esto le hace a todos/as. Tanto a las personas latinas y aquellas que no lo son”. 

Además añadió que “sólo quiero que los escritores piensen la próxima vez que escriban una personaje así. Estoy hablando en nombre de los/as actores/actrices jóvenes, para que cuando se acercan a este mundo se enfrenten a menos cosas de las que ha sufrido mi generación”.

Netflix

¡La respuesta del streaming!

Tras esto, un portavoz de Netflix le comentó a Variety: “Lamentamos que la Sra. Maris haya tenido una experiencia negativa, esta personaje no aparecerá en la serie”.

Quizá la respuesta ante esta problemática está motivada por el aprendizaje que la compañía streaming obtuvo tras la reciente polémica relacionada con Dave Chappelle, quien en su más reciente especial de comedia en la plataforma apoyó la postura de J.K. Rowling, quien ha sido catalogada como una radical feminista que excluye a personas trans (TERF por sus siglas en inglés), la cual incluso provocó marchas del colectivo LGBT+ que labora en la empresa.

Netflix
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¡Cancelan a Netflix por estereotipo latino!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *