Escrito por:

¡Netflix gastará 17 mil millones en 2021!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

21 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El servicio de transmisión comienza a recuperarse después de diferentes atrasos por la pandemia 

Netflix señaló un aumento de suscriptores al comienzo de la pandemia, seguido de «una lista de contenido más liviana en la primera mitad de este año debido a retrasos en la producción de Covid-19» como una razón para no alcanzar los objetivos de suscriptores en el primer trimestre.

En una carta a los accionistas, la compañía señala que la segunda mitad de 2021 contará con una lista más pesada de contenido, que incluye «una gran cantidad de franquicias recurrentes», como The Witcher y You. Netflix gastará más de $17 mil millones en contenido este año para agregar más títulos originales al servicio de transmisión.

«Como hemos señalado anteriormente, los retrasos en la producción de Covid-19 en 2020 conducirán a una pizarra de 2021 que tendrá una mayor ponderación en la segunda mitad con una gran cantidad de franquicias que regresan».

Según los informes de ganancias del primer trimestre de Netflix,  Fate: The Winx Saga llegó a 57 millones de espectadores, mientras que Ginny & Georgia alcanzó 52 millones, Cobra Kai: temporada 3  llegó a 45 millones. En términos de películas, el servicio de transmisión vio a Outside The Wire alcanzar los 66 millones de espectadores, Yes Day a 62 millones,  I Care A Lot  56 millones y To All the Boys: PS I Still Love You  51 millones de espectadores. 

Netflix

La compañía destacó que seguirá invirtiendo en el mercado global y produciendo en diferentes países. De igual manera, señaló que ¿Quién mató a Sara? de México llegó a aproximadamente 55 millones de espectadores durante sus primeras cuatro semanas en el transmisor. Este proyecto se coronó como el más popular de Netflix en los Estados Unidos.  

“Aunque el despliegue de las vacunas es muy desigual en todo el mundo, estamos respaldando y produciendo de forma segura en todos los mercados importantes, con la excepción de Brasil y la India. Suponiendo que esto continúe, gastaremos más de $17 mil millones en efectivo en contenido este año y continuaremos entregando una asombrosa variedad de títulos para nuestros miembros con más originales este año que el anterior ”.

Los números de Netflix también son una mejora notable con respecto a 2019, donde la compañía tenía solo un presupuesto de $13,9 mil millones y $11,8 mil millones en 2020 debido a retrasos en la producción de Covid-19.

Netflix

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Qué serie original de Netflix esperan ver este año?

Escrito por:

¡Netflix gastará 17 mil millones en 2021!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *