Publicaciones Recientes

Netflix: ¿Sigue siendo el Mejor Servicio de Streaming?

Parece que los usuarios de Netflix tienen una relación amor/odio con el servicio de streaming y les contamos por qué
Netflix: ¿Sigue siendo el Mejor Servicio de Streaming?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Parece que los usuarios de Netflix tienen una relación amor/odio con el servicio de streaming y les contamos por qué

A pesar de los cambios, el alza en precios y que este año ha enfrentado crisis tras crisis que indica que ya perdió su antigua gloria, Netflix sigue siendo el servicio de streaming más grande del mundo con 221.64 millones de suscriptores y sigue teniendo la oferta de contenido más grande, con estrenos semanales muy variados que apelan a diferentes grupos de audiencia.

Tal vez por eso la nueva encuesta de satisfacción que publicó la compañía Whip Media tiene resultados tan extraños. El reporte recopiló datos de 2,460 usuarios en Estados Unidos entre una edad de 18 a 64 años sobre la satisfacción generalizada de servicios como Netflix, Disney+, HBO Max, Apple TV+, Hulu, Peacock, Paramount+, Amazon’s Prime Video y Discovery+ y les contamos cómo ha cambiado Netflix con los años.

Netflix

Sigue siendo la plataforma #1, pero…

Los resultados arrojaron que Netflix sigue siendo el servicio más indispensable entre las principales plataformas de streaming con un 31% de los miembros de los usuarios diciendo que mantendrían el servicio si solo pudieran quedarse con una sola suscripción. En segundo lugar se encuentra HBO Max, con un 19 %, mientras que Hulu se posiciona con un 17% y Disney + 14 %. 

Sin embargo, la decisión de Netflix de aumentar sus precios a principios de este año, tuvo como consecuencia que varios usuarios abandonaran la plataforma, y según la encuesta 69% de las personas que cancelaron su suscripción dijeron que lo hicieron por el alza de precios. Asimismo, cayó 10 puntos porcentuales en la encuesta de satisfacción generalizada con respecto a 2021, cuando 41% de los usuarios encuestados aseguraron que se quedarían con Netflix si tuvieran que escoger solamente un servicio.

Esto quiere decir que, a pesar de que el servicio todavía sigue siendo el más popular, el alza en los precios y la competencia sí están afectando las decisiones del consumidor al momento de elegir suscribirse a un servicio de streaming.

Netflix

El mejor servicio y más contenido

En términos de satisfacción general del cliente, HBO Max lidera el campo con el 94% de los encuestados diciendo que estaban “satisfechos” o “muy satisfechos” con el servicio, en la encuesta le siguen Disney+ con 88 % y Hulu con 87%. Netflix quedó en cuarto lugar con un 80%, nuevamente bajando 10 puntos porcentuales.

Apple TV+ subió este año catorce 14 puntos porcentuales en satisfacción al cliente quedando en un 76 %, superando a servicios como Prime Video, Peacock y Discovery+, según el estudio.

Por último, HBO Max lidera en satisfacción por la calidad y variedad del contenido original que ofrece. Además, los/as usuarios/as ven la calidad de contenido original de Paramount+ a la par con la de Hulu. Pero como se puede observar, parece que aunque Netflix sigue siendo el rey del streaming, la percepción de los usuarios comienza a decaer.

Netflix

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados