Escrito por:

¡Netflix es demandado por el Juego del calamar!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

4 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Netflix es demandado por aumentar el tráfico de internet en Corea del Sur con el Juego del Calamar 

El Juego del calamar es tan popular en Corea del Sur que uno de los proveedores de servicios de Internet más grandes del país llamado SK Broadband está demandando a Netflix por ello. La empresa alegó que desde el estreno de la serie aumentó el tráfico y ahora, la plataforma es el segundo mayor generador de tráfico detrás de YouTube, y que otras grandes empresas como Amazon, Apple y Facebook pagan tarifas de uso de la red que las dos principales no pagan. 

Se dice que el tráfico de datos de Netflix manejado por el proveedor se ha multiplicado 24 veces a 1,2 billones de bits de datos entre mayo de 2018 y septiembre de 2021, en parte debido a la popularidad de sus programas. Se estima que la cantidad a pagar solo para 2020 sería de 27. 2 mil millones de wones, que equivale a 22,9 millones de dólares.

La empresa respondió a la demanda a través de un comunicado en donde expresó que revisarán el reclamo. “Mientras tanto, continuamos buscando un diálogo abierto y explorando formas de trabajar con SK Broadband para garantizar una experiencia de transmisión fluida para nuestros clientes compartidos», agregó la empresa.

Netflix

No es la primera vez

El año pasado, Netflix ya había enfrentado una demanda similar en donde argumentó que su deber era crear contenido y hacerlo lo más accesible posible. Pero el Tribunal de Distrito Central de Seúl falló en contra de Netflix en junio, diciendo que se considera que los servicios de internet proporciona «un servicio proporcionado a un costo» y que es «razonable» que Netflix esté «obligado a proporcionar algo a cambio del servicio».

Sin embargo, Netflix apeló el fallo y los procedimientos comenzarán en diciembre. La compañía también tuvo problemas después de que se mostrara el número de teléfono de una persona real en la serie y el usuario se molestara por recibir tantas llamadas. Sin duda, la popularidad del Juego del camalar le atrajo muchos aplausos a la compañía pero también grandes problemas.

Netflix

¿Qué opinan  cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Netflix es demandado por el Juego del calamar!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *