Escrito por:

Netflix sin piedad, despide a 150 empleados en Estados Unidos

Mónica Castellón

Cinéfila

17 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
En la segunda ronda de despidos en menos de un mes, Netflix asegura que no tiene que ver con el desempeño de sus trabajadores

Según The Hollywood Reporter, Netflix despidió a150 empleados en Estados Unidos, lo que representa el 2 por ciento de la fuerza laboral total del transmisor. La empresa también está realizando cambios en su división de animación y esto provocó la eliminación de 70 roles en esa unidad. 

La nueva ronda de despidos se produce a menos de un mes después de que la plataforma perdiera 200.000 suscriptores durante el primer trimestre y anunciara que, para finales de año, agregará publicidad. 

“Como explicamos sobre las ganancias, nuestra desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de nuestros costos como empresa”, afirmó un portavoz de Netflix.

Netflix perdió 150 empleados, el 2% de la fuerza laboral

¿Cuál es la razón?

De acuerdo a  un portavoz de Netflix, el despido se dará por las necesidades comerciales más que por el desempeño de sus trabajadores, incluso la compañía está trabajando para apoyar a quienes sean despedidos, ya que presentarán un plan de indemnización a partir de los 4 meses, aunque todo dependerá del puesto y cuánto tiempo la persona trabajó para la compañía.

“Lamentablemente, vamos a despedir a alrededor de 150 empleados hoy, en su mayoría en Estados Unidos. Estos cambios son impulsados ​​principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas. Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil”

Netflix


Esta es la segunda vez en menos de un mes que Netflix despide a parte de su staff, ya que primero despidieron a miembros de TUDUM y de la división de animación. Esta decisión causó revuelo debido a que la mayoría de las personas despedidas eran mujeres de color. Esta vez, se reportó que al menos 70 personas de la división de animación fueron despedidas, por lo que parece que Netflix recortará todavía más esa división.

Netflix

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Netflix sin piedad, despide a 150 empleados en Estados Unidos

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *