Escrito por:

¡Inversionistas demandan a Netflix por fraude!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

5 mayo, 2022
|
Escrito por: Becka Salas

Inversionistas de Netflix aseguran que la compañía mintió sobre el estado de la empresa desde octubre de 2021

Parece que le está lloviendo sobre mojado al gigante del streaming. Después de que el co-CEO de Netflix, Reed Hastings, confirmara que por primera vez en 10 años la compañía perdió más de 200 mil suscriptores, su valor en el mercado cayó más de 36%, por lo que la compañía perdió más de 50 mil millones de dólares, la caída más grande en su historia. 

Por eso, las compañías Imperium Irrevocable Trust y Fiyyaz Pirani, consultoras financieras que habían invertido en acciones de Netflix, buscan demandar a la compañía por fraude, ya que aseguran que el equipo del streaming estuvo dando información falsa sobre su base de suscriptores y prospectos de crecimiento desde octubre de 2021.

Netflix

¿Perderá más dinero?

De acuerdo con el comunicado oficial de la demanda, Netflix emitió declaraciones falsas sobre la naturaleza, las operaciones y pronósticos de la compañía desde octubre, ya que no les avisó a los inversionistas sobre el declive de suscriptores y la desaceleración de su crecimiento, a pesar de tener identificadas las causas, como la creciente competencia y las cuentas compartidas. 

Por esta razón, los inversionistas sufrieron grandes pérdidas y daños, ya que el valor de las acciones de la compañía cayeron más de 67% entre noviembre 17 de 2021 y abril del 2022 y siguen bajando, pues el día de hoy su valor disminuyó otro 7%, dejando el valor de sus acciones a 204.01 dólares por acción. 

Por esta razón, las empresas buscan una compensación económica que no han especificado para los inversionistas que obtuvieron acciones del streaming entre el 19 de octubre de 2021 y el 19 de abril de 2022, y tienen el interés de llevar el caso a las cortes.

Esta es la segunda demanda que Netflix enfrenta en menos de un mes, ya que el gobierno de Rusia también decidió demandar al gigante del streaming porque decidió quitar el servicio de streaming en el territorio para apoyar a Ucrania.

Netflix
¿qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Creen que Netflix pierda todavía más dinero por esta demanda?

Escrito por:

¡Inversionistas demandan a Netflix por fraude!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

2 Respuestas a “¡Inversionistas demandan a Netflix por fraude!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *