Publicaciones Recientes

¿Netflix modificará su estrategia de estrenos?

Rumores aseguran que Netflix apostará por disminuir la cantidad de su contenido y apostar por cintas y series de altos presupuestos
¿Netflix modificará su estrategia de estrenos?
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Rumores aseguran que Netflix apostará por disminuir la cantidad de su contenido y apostar por cintas y series de altos presupuestos

Netflix sigue pensando qué estrategias tomar después de perder más de 200mil suscriptores, ya que la competencia con otras plataformas sigue creciendo y las ideas preliminares que anunció Reed Hasting, Co-CEO de la compañía, para solucionar la baja histórica no han sido suficientes para ganarse de vuelta la confianza de los inversionistas. 

Esto provocó más de 300 despidos en menos de un mes (2% de la fuerza laboral total de Netflix) y muchas crisis internas, pero parece que el gigante del streaming ya tiene una nueva estrategia que puede cambiar por completo la forma en la que produce y hace contenido. 

The Hollywood Reporter habló con diferentes ejecutivos y agentes dentro de Netflix para saber qué tipo de cambios implementará la compañía en aras de mejorar su situación financiera, y de acuerdo a sus fuentes, ahora sólo hay un gran objetivo: recuperar el valor del mercado en Wall Street. Y para eso, modificarán la forma en la que invierten en sus películas. 

Netflix

Menos Películas, Pero Más Grandes

Según el reporte, Netflix “estrenará una película de 20 millones en lugar de 2 de 10 millones”, pues un ejecutivo asegura que de esa manera, se puede crear la mejor versión de una película, en lugar de ahorrar costos y apostar por el estreno de un mayor número de producciones que intenten atraer a diferentes grupos de audiencias. 

De acuerdo con las fuentes de THR, esto podría ayudar también a que “haya menos ejecutivos involucrados en la producción de una cinta”, de manera que se puedan ahorrar costos salariales en sus próximas producciones. Sin embargo, a pesar de que dicen que las “películas independientes y más pequeñas no se irán a ningún lado”, es posible pensar que el streaming apostará mejor por súper producciones. 

Y es que Netflix sigue invirtiendo mucho en contenido: acaba de firmar un contrato de exclusividad con Emily Blunt por 50 millones de dólares, cada episodio de Stranger Things costó 30 millones y tienen puestas todas sus esperanzas en el estreno de The Gray Man, la cinta de Ryan Gosling que costó más de 200 millones de dólares. De esta manera, pretenden apostar por títulos que saben que serán grandes éxitos, pero podrían poner en peligro la producción de cintas más pequeñas y experimentales.

Netflix

Adiós Experimentos, Animación y Cine Independiente

Aunque Netflix desde hace varios años apuesta por el talento de grandes estrellas para llenar su catálogo, un ejecutivo le dijo a THR que es probable que proyectos como The Irishman, en donde Martin Scorsese tuvo completa libertad creativa, también queden relegados para Netflix, ya que lo que necesitan ahora es “disciplina financiera”. 

Esto también puso bajo el radar la división de animación de Netflix, no sólo porque ha sido una de las áreas más azotadas por los despidos, sino porque fuentes de THR aseguran que la compañía ya canceló proyectos que tenía pendientes y está interesada en disminuir la cantidad de títulos animados que estrena. El objetivo general es reducir la cantidad de títulos que lanzan a su catálogo, por lo que “aunque todavía están comprometidos con estrenar una película original a la semana” es posible que títulos más pequeños sean muy de nicho.

Otras áreas que fueron severamente afectadas por la reorganización de Netflix fueron la división de contenido familiar y la de películas independientes, por lo que podemos esperar que cintas con presupuestos menores a 30 millones también pasen a ser una prioridad menor para el gigante del streaming. 

Netflix
¿Ustedes Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Les parece una estrategia lógica para Netflix?
Recomendados