Escrito por:

¿Por qué Netflix añadió el botón: ‘Me Encanta’?

Mónica Castellón

Cinéfila

12 abril, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Netflix presentó un nuevo botón con el cual sus usuarios/as podrán señalar que producciones les encantan.

Netflix anunció que añadirá el botón de “Me encanta” a la plataforma, el cual ayudará al servicio de transmisión a seleccionar mejor las recomendaciones de contenido que hace a sus suscriptores/as, tal y como declaró Christine Doig-Cardet -directora de innovación de productos de Netflix:

“Escuchamos de nuestros/as suscriptoras/es que es importante para ellos/as distinguir entre los programas que les gustan y aquellos que les encantan”.

Cabe destacar que la nueva función estará disponible junto a los botones de Me gusta y No me gusta, y según Christine Doig-Cardet, este no tendrá una mayor importancia a los mismos: “No le estamos fijando un tipo de importancia en específico a ese botón. Simplemente será otra entrada para las recomendaciones que hacemos a una cuenta”.

Netflix

¿Más nuevas estrategias? 

Christine Doig-Cardet también bromeó con la posibilidad de que en un futuro Netflix te recomiende un programa a partir de dos elementos: la productora o elenco detrás de una serie o película que te gustó, por ejemplo, si eres fan de Bridgerton te recomendaría más programas realizados por Shondaland, o si te gusta Stranger Things te podría recomendar más producciones con Finn Wolfhard o Winona Ryder en su elenco.

En las última semanas, Netflix también le otorgó a sus suscriptores/as la capacidad de eliminar programas de su lista “Continuar viendo”, y también ya es posible bloquear ciertos programas para que no aparezcan en tu menú principal.

Vale la pena recordar, que originalmente Netflix implementó un sistema de calificación de cinco estrellas para ayudar a clasificar los programas y películas de la plataforma. Sin embargo, este se eliminó en 2017 para dar entrada a los botones de “Me gusta” y “No me gusta”.

Netflix

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Por qué Netflix añadió el botón: ‘Me Encanta’?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *