Escrito por:

¿Netflix aumentará su inversión en Corea del Sur para 2022?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

14 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Netflix continuará haciendo una fuerte inversión en producciones de Corea del Sur.

Don Kang -vice presidente de contenido de Netflix en surcorea– reveló que la afamada plataforma streaming volverá a realizar una fuerte inversión económica en las producciones de Corea del Sur, esto durante una conferencia de prensa previa a la ceremonia Korea Image Awards:

“Por ahora no podemos revelar la cantidad exacta de inversión que tendremos para este año, pero una cosa es segura: no reduciremos el presupuesto. Muchos de nuestros rivales están invirtiendo agresivamente en este mercado y seguiremos su ritmo”.

Tal y como menciona The Korea Times, si bien no se especificó el presupuesto de Netflix para producciones en Corea del Sur durante 2022, si conocemos que no se reducirá el mismo en comparación al año pasado, en el cual la plataforma streaming realizó una inversión de 550 mil millones de wones (463 millones de dólares).

¿Qué esperar en 2022?

A pesar de lo anterior, es probable Netflix aumente su inversión en el territorio surcoreano, pues el año pasado una de sus series –El Juego del Calamar– se convirtió en la más vista en la historia de la plataforma durante sus primeros 28 días, esto gracias a más de 142 millones de reproducciones, por lo que Don Kang espera continuar el éxito durante 2022:

“El año pasado Netflix vio un gran éxito en nuestras producciones gracias a la popularidad de El Juego del Calamar, My Name y Hellbound. Actualmente estamos trabajando en una serie de zombis titulada All of Us Are Dead, la cual se lanzará a finales de este mes, y además de ella presentaremos diversas películas en las que participamos en la producción, así como más programas de entretenimiento que exploren más allá de los limites y formatos existentes”.

Netflix

¿Y después de El Juego del Calamar?

Durante la ceremonia de los Korea Image Awards, Hwang Dong-hyuk -creador de El Juego del Calamar– recibió un premio por ayudar a esparcir una imagen positiva de Corea del Sur, y durante su discurso mencionó sus motivaciones detrás de la elaboración de la serie:

“Creo que esta personal creación surcoreana se ha ganado el corazón de las personas debido a que resulta universal. Es por eso que decidí usar estos adorables juegos surcoreanos que todo mundo podría entender, y al mismo tiempo busqué hacerlos brutales para que las personas puedan compararlos con el mundo real en donde vivimos”.

Finalmente, Hwang Dong-hyuk develó la idea detrás de su siguiente proyecto: “Estoy planeando crear algo futurístico. Me gustaría hacer un drama social centrado en las cosas que pasarán en los siguientes 20-30 años”.

Netflix
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿Netflix aumentará su inversión en Corea del Sur para 2022?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

12 Respuestas a “¿Netflix aumentará su inversión en Corea del Sur para 2022?”

  1. Paloma Sánchez

    En lo personal cada vez me gustan más las series coreanas las he visto casi todas me parecen diferentes a las series americanas o europeas que siempre había visto, las series coreanas son muy buenas los actores actúan muy bien la ropa q usan es hermosa y las tomas son muy buenas. Me hacen reír me hacen llorar y me relajo viéndolas.

  2. María José Gil García

    Hay una película coreana llamada “Indian Pink” o “Jagnon” que obtuvo varios premios y que mucho público querría ver en Netflix. Entre uno de los premios es al actor principal Kim Hyun Joong. La película es muy atractiva en cuanto a interpretación y está en la onda de las series emitidas en Netflix de Corea del Sur. Podrían por favor emitirla? Gracias. Sería un acierto.

  3. Natizarid Gutierrez

    Que bueno seria que ingresen mas series, dramas o peliculas coreanas, chinas, indonesia son hermosas de verdad que bueno que inviertan Dios quiera que si, para mi seria lo mejor ya que esa es mi forma de descansar cuando no laboro gracias si lo hacen

  4. Maria Eugenia Ahumada

    Me encanta todo Corea, creo que si me gustaría mucho una sección con los dramas antiguos, como una sección “vintage coreano”(suena raro),pero me refiero a reestrenar muchos dramas antiguos para reencantar….. yo que tengo más pasado que futuro, el amor meloso es mi preferido.

  5. Silvia Córdoba arguedas

    Buenas para mí es muy buena yo ya no veo películas ni novelas solo las series y películas en Netflix hoy termine de ver ( amor loco) me facino me hizo reír llorar es una de las q me a gustado más la primer serie fue sin mejores los chicos q las flores exelente lastima q no ( hicieron senguda temporada ) …gracias por tan exelente trabajo .

  6. Alejandra S.

    Espero que esa inversión también se utilice para poder tener más series ya existentes en versión latino, tienen muy poco repertorio de series al español, y muchísimas más sin traducir que se ven buenísimas. Ojalá pronto consideren esta solicitud

  7. Ximena Muñoz

    Me gustaría que transmitieran la película coreana Indiana Pink con Kim Hyun Joong, es una película con excelente crítica y que recibió varios premios, incluido el protagónico, sería grandioso si la transmiten, gracias

  8. Excelente anotación desde ya aplaudo las series y películas que lanzarán este año realmente me encantan quedé enamorada de Corea del Sur sus protagonistas son muy buenos los felicito desde ya sigamos sorprendiendo netflix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.