Netflix reveló que las producciones de anime son vistas por más del 50% de su audiencia.
Durante su presentación en AnimeJapan 2022, Netflix reveló 40 títulos de anime que llegarán al servicio streaming este año, y Kohei Obara -director creativo de anime en Netflix-, reveló un impresionante dato en torno al impacto que estas producciones están teniendo en la afamada plataforma streaming:
«El interés en el anime está creciendo a nivel mundial, y más de la mitad de nuestros/as suscriptores/as consumieron este tipo de contenido el año pasado».
Por si esto fuera poco, Kohei Obara también señaló el anime es uno de los pilares de inversión de Netflix en Japón, ya que «casi el 90% de nuestros/as suscriptores/as vieron este tipo de producciones».
¿Producciones de lujo?
Tras lo anterior, la afamada plataforma de streaming mencionó que buscará enganchar a más personas de su audiencia al anime, esto mediante series como Thermae Romae Novae, Kotaro Lives Alone, la temporada 2 de Ghost in the Shell SAC_2045 y los nuevos episodios de Stone Ocean.