Netflix abrirá un estudio de videojuegos en Helsinki, Finlandia, para seguir expandiéndose por el mundo
El vicepresidente de Game Studios en Netflix, Amir Rahimi, informó que la compañía de streaming construirá un estudio de juegos interno en Helsinki, Finlandia, que será dirigido internamente por Marko Lastikka, anteriormente director general de Electronic Arts y Zynga.
La nueva adquisición marca el segundo estudio de desarrollo de juegos de Netflix en la capital finlandesa después de adquirir Next Games a principios de este año. La empresa también había comprado Night School Studio y Boss Fight Entertainment para comenzar a desarrollar juegos “que se adaptarán a los diversos gustos de nuestros miembros”.
Netflix explicó que eligió a Helsinki para construir el estudio debido a que “es el hogar de algunos de los mejores talentos del mundo” y ayudará a su reciente plan de desarrollo que pretende traer “una variedad de juegos originales encantadores y profundamente atractivos» a sus clientes en todo el mundo.
¿Cuándo estará listo?
La declaración también reafirmó que tiene como compromiso ofrecer juegos móviles sin anuncios ni compras dentro de la aplicación, lo que significa que los usuarios del servicio pueden descargarlos sin costo adicional. Sin embargo, reiteró que todavía les queda mucho trabajo para lograrlo.
“La creación de un juego puede llevar años, por lo que me enorgullece ver cómo estamos construyendo constantemente la base de nuestros estudios de juegos en nuestro primer año, y espero compartir lo que producimos en los próximos años”.
Netflix
Un plan muy ambicioso
Desde que Netflix ingresó al mercado de juegos móviles, la compañía ha lanzado títulos basados en series populares, como Stranger Things. Y juegos originales como el bien recibido Before Your Eyes, compatibles en dispositivos Android e iOS.
Netflix también mantiene diversos acuerdos con Shonda Rhimes, creadora de varios programas de televisión exitosos como Grey’s Anatomy , Scandal y Bridgerton, para desarrollar proyectos de realidad virtual y juegos basados en las series.
Los intentos de crear videojuegos aún no han sido lo suficientemente exitosos a pesar de poseer los derechos de importes franquicias. No obstante, parece que el plan de Netflix pretende ser a largo plazo y es probable que en un futuro sus videojuegos comiencen a darle más suscriptores que otras plataformas de streaming.