Escrito por:

¿Cómo Neil Gaiman se unió a la adaptación de The Sandman?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

23 julio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El productor de la serie develó que estuvo años insistiendo en la incorporación de Neil Gaiman para la adaptación de The Sandman.

Después de muchos años The Sandman al fin tendrá su adaptación a forma de serie en Netflix, y el productor David S. Goyer contó a The Hollywood Reporter los esfuerzos que ha hecho para sumar a Neil Gaiman -el creador de la historia homónima-al proyecto: 

“Una cosa que nadie más intentó hacer con Sandman fue algo en lo que insistí con Warner Bros: que Neil se convirtiera en productor y escribiera el piloto conmigo. Parece obvio, pero Gaiman nunca fue productor de ninguno de los otros esfuerzos para adaptar The Sandman. Era fundamental su presencia porque es una obra muy personal. Queríamos mantenerla extraña y, bendito sea Netflix, es extraña y funky.”

The Sandman ha intentando ser adaptada desde 1996 cuando Warner Bros quizo hacer una película, posteriormente en el 2013 David S. Goyer y Neil Gaiman intentaron dar vida a una cinta con Joseph Gordon-Levitt en el elenco y Eric Heisserer como guionista, pero debido a diferencias creativas esto nunca sucedió.

Finalmente en 2019 el proyecto encontró su lugar gracias a Netflix, donde Allan Heinberg (Wonder Woman) se convirtió en el guionista, a la vez que David S. Goyer y Neil Gaiman se mantuvieron en el papel de productores ejecutivos. 

The Sandman narra la historia de Sueño, personaje que es capturado durante un ritual oculto en la Primera Guerra Mundial y escapa a la actualidad, donde busca restaurar su reino de los Sueños con la ayuda de otros siete Infinitos: Destino, Muerte, Deseo, Desesperación, Destrucción y Delirio.

 Neil Gaiman
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gusta que Neil Gaiman este involucrado en la adaptación de The Sandman?

Escrito por:

¿Cómo Neil Gaiman se unió a la adaptación de The Sandman?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *