Neil Gaiman confirmó que podrían continuar la historia de The Sandman sin Netflix, ¿pero funcionaría igual?
La adaptación de The Sandman en Netflix fue vista durante más de 127 millones de horas en su primera semana dentro de la plataforma. Estos son números para celebrar, ya que augura que el show se convertirá en un gran éxito, pues todavía está posicionado como el show más visto en la plataforma.
Sin embargo, esas no son razones suficientes para asegurar una segunda temporada, o al menos así lo ha dicho Neil Gaiman, el escritor de la obra original que recientemente confesó que los altos costos de producción podrían hacer que la serie termine por cancelarse a pesar del recibimiento tan positivo que tiene por parte de fans de hueso colorado de la obra y espectadores casuales.
Pero tal vez el show pueda salvarse de la perdición y sí obtener su segunda temporada, sólo que en otra plataforma de streaming.
¿Todavía hay esperanzas?
Neil Gaiman ha detallado cómo luchó con estudios que buscaban hacer adaptaciones “más convencionales y básicas” de su novela gráfica, y ha comentado en repetidas ocasiones que sólo Netflix estuvo dispuesto a darle el control creativo y la libertad para adaptarla como él pensaba.
Pero en una reciente entrevista para The Rolling Stone, Gaiman también explicó que durante las negociaciones con el gigante del streaming se aseguraron de buscar alternativas para continuar la serie en caso de que algo saliera mal.
“Cuando empezamos a negociar el acuerdo, nos aseguramos de dejar alternativas para continuar The Sandman. Pero también esperamos que nada de eso sea necesario, porque amamos a Netflix y Netflix nos ama. Es maravilloso, o sea, hasta hizo un onceavo episodio secreto”.
Neil Gaiman, Rolling Stone
¿Sería fácil mudarse a otra cadena?
Con la abrumadora respuesta que está teniendo en internet, es posible que otro estudio pudiera estar interesado en continuar con la visión de Gaiman. Pero realmente es poco probable, se dice que la serie costó más de 165 millones de dólares, y con el ambiente de incertidumbre que se cierne sobre el mercado de streaming en general, no se sabe qué otra cadena quisiera invertir en la continuación de una historia que necesariamente tendría que ser más grande que la primera temporada.
Además, Neil Gaiman confesó que una de las razones por las que decidieron hacer mancuerna con Netflix fue porque era el único servicio dispuesto a experimentar con la animación y producir un episodio extra de su serie. Y seguramente sólo el pionero del streaming estaría dispuesto a seguir apostando por sorpresas así en temporadas posteriores.
Como sea, el escritor David S. Goyer y el mismo Neil Gaiman han confesado que ya están preparando el guion de la segunda temporada, la cual cubrirá en su mayoría la novela de Season of Mists. Además, prometieron que volveríamos a ver a Lucifer (Gwendoline Christie) peleando contra Morpheus (Tom Sturridge) peleando en el infierno en una batalla épica. Pero todo queda en manos de Netflix y las decisiones que tome Gaiman.