Escrito por:

¿Quién fue Isabel Torres? La Actriz que rompió barreras

Mónica Castellón

Cinéfila

11 febrero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
La actriz y activista LGBT+, Isabel Torres, murió por cáncer de pulmón y dejó atrás una carrera llena de éxitos que rompió barreras de género  

La actriz española Isabel Torres, quizás mejor conocida por protagonizar la exitosa serie de televisión Veneno, falleció a los 52 años debido a un cáncer de pulmón que padecía. La noticia la confirmaron sus familiares el viernes 11 de febrero en su cuenta oficial de Instagram.

“Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada”.

Torres confirmó hace dos años que padecía cáncer de pulmón que luego le provocó metástasis en los huesos. En noviembre de 2021, la actriz compartió un video en Instagram en donde reveló que los médicos le dijeron que solo le quedaban dos meses de vida.

Isabel Torres era una de las figuras LGBT más prominentes de Latinoamérica, y aquí les contamos un poco de su historia y por qué su despedida es tan trágica.

Isabel Torres

Su activismo y carrera como actriz

Isabel Torres nació en Las Palmas de la Gran Canaria, España en 1969 y se destaca por ser la primera mujer trans de Canarias en cambiar exitosamente sus papeles de identidad sexual de manera legal en 1996, a la edad de 27 años.

Ese mismo año, Isabel se comenzó a interesar por el mundo del cine y participó en la película Fotos del cineasta y escritor Elio Quiroga. Un año después, en 1997, estelarizó la portada de la revista española Interviú y ahí habló de su interés por crear arte y series para los grupos más desfavorecidos. Sin embargo, comenzó su carrera en programas de actualidad locales como Channel 4, El Programa de Ana Rosa y DEC.

En 2005, Isabel Torres hizo historia de nuevo al convertirse en la primera mujer trans en ser candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y, desde el 2021, era la hija predilecta de esa ciudad.

En 2008 estelarizó su primera película con la producción local Camino a La Locura y en 2010 se volvió la presentadora del show Nos vamos pa la Playa. Realmente alcanzó el éxito internacional apenas en 2020, cuando participó en la exitosa serie de televisión Veneno, que fue estrenada en varios países a través de HBO Max. Sin embargo, durante el rodaje, descubrió que estaba enferma de cáncer de pulmón. Poco después del anuncio se convirtió en la embajadora del Grupo Canario de Cáncer de Pulmón.

El año pasado participó también en el largometraje 8 años del director José David Martínez Alcázar y recibió el Premio Charter 100 Gran Canaria como reconocimiento por su carrera y trabajo. Por su trabajo en Veneno, Isabel Torres obtuvo el Premio Ondas como mejor intérprete femenina, que compartió con Jedet y Daniela Santiago, las otras actrices trans que interpretaron a La Veneno, una reconocida bedet y artista española.

Isabel Torres

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Quién fue Isabel Torres? La Actriz que rompió barreras

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *