Escrito por:

¡Morrissey se expresa en contra de Los Simpson!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

20 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Tras su aparición en los Simpson, el representante de Morrissey externó su descontento con la serie animada.

El representante del famoso cantante: Morrissey, se expresó contra el episodio más reciente de Los Simpson: Panic On The Streets of Springfield, el capítulo trata sobre Lisa consiguiendo un nuevo amigo imaginario llamado Quilloughby, un cantante indie deprimido de la década de 1980 en Gran Bretaña, al cual le da voz Benedict Cumberbatch.

Antes de enamorarse de “su tipo de música culta” y su “vegetarianismo militante”, Lisa descubre que su amigo se ha convertido en un carnívoro racista con sobrepeso.

Esta representación provocó que través de su Facebook, el manager del músico británico, Peter Katsis, expusiera lo siguiente:

«Es sorprendente el ‘giro para peor que ha tenido la escritura de Los Simpson en los últimos años. Lamentablemente, el programa de comenzó creando una gran percepción de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores viciosos.»

El escritor del episodio: Tim Long, habló con el portal: Stereogum, mencionando que el personaje era una combinación de varios músicos británicos de los 80’s. Sin embargo Katsis argumentó que no esta en contra de la comedia, sólo que los programas deberían buscar otras formas para lograr la sátira:

«Otros programas como SNL (Saturday Night Live) todavía hacen un gran trabajo al encontrar formas de inspirar una gran sátira. Pero cuando un show se inclina tanto por usar tácticas duras y odiosas, como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de su camisa, te hace preguntarte quien es el grupo racista y realmente hiriente aquí. Peor aún, llamar al cantante racista, sin señalar ningún caso específico, sólo sirve para insultar al artista. Deberían tomar ese espejo y mostrárselo a si mismos.»

El representante continuó explicando que ninguna de las cosas que sugiere el episodio son ciertas:

«Morrissey nunca ha hecho un ‘robo de efectivo’, no ha demandado a nadie por sus ataques, nunca ha dejado de realizar grandes espectáculos y sigue siendo un vegano serio, y un gran partidario por los derechos de los animales. Al sugerir todo lo anterior en este episodio, el enfoque hipócrita de los Simpson a su historia lo dice todo».

Morrissey

Katsis citó la reciente disculpa del actor de doblaje de Los Simpson, Hank Azaria, por su participación en la creación de un personaje indio estereotipado: Apu, quien dijo: «Una parte de mi, siente que necesito ir con todos los indios de este país y disculparme de manera personal.”

«La reciente disculpa de Hank Azaria a todo el país de la India por su papel en la defensa del ‘racismo estructural’, lo dice todo.»

Peter Katsis mediante Facebook.

Además el cantante Morrissey, después publicó en su página web una carta para seguir con las declaraciones, en donde calificó al programa como ignorante: «Las acusaciones suelen provenir de alguien con un loco deseo de importancia. Escribir para Los Simpson, por ejemplo, evidentemente sólo requiere una completa ignorancia.”

El artista añadió que esta acostumbrado de ser señalado de manera injusta y que no le tomará más importancia al episodio:

Nunca nada de mi vida ha sido un hecho, nada acerca de mis canciones ha sido una realidad… entonces, ¿por qué lo serían ahora? Desde mi primera entrevista hace varias décadas, he vivido con acusaciones horribles hasta tal punto que generalmente se entiende que ‘así es como escribimos sobre Morrissey’. En otras palabras, estoy bastante acostumbrado. Ya me han arrojado suficiente horror como para matar una manada de bisontes.«

Morrissey

Cinéfilas y cinéfilos ¿Están de acuerdo con Morrissey?

Escrito por:

¡Morrissey se expresa en contra de Los Simpson!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *