Escrito por:

¿Morbius confirma que existe el Spiderverse?

Mónica Castellón

Cinéfila

2 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El nuevo tráiler de Morbius parece confirmar que los 3 universos de Spider-Man se unirán en la película de Jared Leto.

Después del éxito de Venom de 2018, Sony anunció planes para más películas basadas en personajes de Marvel Comics, comenzando con Morbius, el vampiro viviente y, ahora que finalmente el tráiler salió a la luz, se podría especular que esta película será en realidad la que confirme la existencia del tan esperado Spiderverse.

Particularmente se muestra como Morbius mira el titular de un periódico que celebra su captura. Se sabe que el Daily Bugle es una referencia al universo de Spider-Man. Sin embargo, la pancarta en la parte superior contiene algo importante: “Rhino suelto: el engaño del zoológico nos engaña a todos” y “Black Cat: amigo o enemigo». Este último, es una referencia a Felicia Hardy, también conocida como Black Cat, una ladrona que se convirtió en el interés amoroso de Spider-Man e incluso ha luchado junto a los Vengadores en ocasiones.

Esta es la tercera vez que un producto promocional de la película de Jared Leto hace una referencia a otros momentos de Spider-Man de Sony. Pues debemos recordar que en el primer avance del vampiro aparece una foto del Spider-Man de Tobey Maguire. Y en un segundo avance, la aparición del Vulture Michael Keaton confirmó oficialmente que el actor regresaría para la cinta, aunque todavía no se sabe exactamente qué papel jugará en la película ni cómo se conectará con el MCU.

Ahora, con la presencia de Black Cat y Rhino, Sony parece confirmar que Morbius también tendrá conexiones con el universo de The Amazing Spider-Man, provocando que varios usuarios de internet teoricen de que en realidad esta será la película en donde veremos el inicio del Spiderverse. Aunque dado que se estrena un mes después de Spider-Man: No Way Home, es probable que sea la primera película que nos muestre las consecuencias de haber juntado los 3 universos de Spider-Man.

Morbius

¿Quién es Rhino?

Aleksei Sytsevich era otro matón más de la mafia rusa que se trasladó a Estados Unidos para conseguir trabajo y enviarle dinero a su familia. Allí sufrió una serie de tratamientos químicos y de radiación, que pusieron en peligro su vida para transformarlo, varios meses después recibió el nombre en clave Rhino.

La poderosa armadura de Aleksei, pegada permanentemente a cuerpo, se inspiró en la piel de un rinoceronte. Dos científicos eligieron esta forma por su impacto visual y por el hecho de que el rinoceronte fue el resultado de incontables generaciones de evolución. Por lo que seleccionaron Aleksei por su físico musculoso y poca inteligencia, que creían que aseguraría su lealtad.

Morbius

¿Quién es Black Cat?

Felicia Hardy, mejor conocida como Black Cat es una ladrona y heroína, que ha estado relacionada con Spider-Man de muchas maneras. Toda su vida creció muy unida a su familia hasta que su padre desapareció de su vida y su madre le dijo que él había muerto en un accidente de avión. Sin embargo, Felicia descubrió que su papá, Walter Hardy, era un ladrón pero sus crímenes lo habían llevado a la prisión.

Después, durante su primer año en la universidad, Felicia fue violada por su novio Ryan, y se sintió totalmente indignada ante el hecho de haber sido una víctima, por lo que comenzó a planear una venganza y abandonó los estudios para realizar un riguroso régimen de entrenamiento físico que incrementó su fuerza, resistencia, agilidad y dominó las artes marciales.

Tras meses preparándose, Felicia ya se disponía a matar a Ryan, pero su venganza le fue arrebatada tras descubrir que él murió en un accidente de tráfico por conducir ebrio. No obstante, Felicia se empeñó en seguir los pasos de su padre, y se confeccionó un uniforme que ocultase su identidad y se nombró Black Cat.

Planes para traer a Black Cat a la pantalla grande han surgido desde 2004, cuando se planeaba que Anne Hathaway interpretara a la anti-heroína en una cuarta película del Spider-Man de Sam Raimi. Después, Felicity Jones estuvo en negociaciones para interpretar al personaje en The Amazing Spider-Man 2. Y aunque después del tercer reboot del arácnido los planes para traer a Black Cat al cine se detuvieron, en junio de este año rumores aseguran que Sony todavía está interado en desarrollar una película centrada en el personaje.

Morbius

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Morbius confirma que existe el Spiderverse?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *