Escrito por:

¡El cambio de Moon Knight que podría afectar a su próximo enemigo!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

29 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
La nueva historia de origen de Moon Knight podría alterar el origen de uno de sus villanos más icónicos: Shadowknight.

El episodio 5 de Moon Knight nos mostró la historia de origen del personaje interpretado por Oscar Isaac (Marc Spector), y la misma se diferenció en un importante elemento a lo estipulado en los cómics: el nacimiento de su trastorno de identidad disociativo (DID), y curiosamente esto podría afectar el origen de uno de sus villanos más icónicos: Shadowknight. ¿Cómo? En Fuera de Foco te lo contamos.

Nuevo origen para su DID

Primero hay que describir cómo es que Marc Spector desarrolla el trastorno de identidad disociativo (DID) en las historietas. Pues resulta que el mismo aparece en los cómics como el resultado de pelear y asesinar a un amigo de la familia, el cual en secreto era un desertor nazi y continuaba asesinando personas judías.

La serie de Disney+ cambia esto en su totalidad, pues nos muestra que el trastorno ya descrito aparece en Marc Spector tras la trágica muerte de su hermano Randall, la cual sucede después de ambos van a jugar a una cueva donde Randall termina ahogándose. Tras esto, su madre culpa a Marc del fallecimiento de su consanguíneo y comienza a abusarlo física y emocionalmente. Frente a esa situación, Marc desarrolla a su otra personalidad: Steven Grant.

Tal y como ya fue mencionado, este nuevo origen del trastorno de identidad disociativo (DID) podría afectar el nacimiento de uno de los villanos más icónicos de Moon Knight: Shadowknight, esto debido a que el personaje en los cómics es interpretado por el propio hermano menor del protagonista: Randall.

Moon Knight

Shadowknight en los cómics

En las historietas, este individuo crece con resentimiento hacia su hermano mayor ya que este lo supera en todas las actividades, por eso cuando ambos crecen y se unen a la CIA, Randall decide vengarse y asesina durante una misión a Lisa Maloney: interés amoroso Marc Spector, quien tras enterarse de la noticia va en búsqueda de Randall para tener una pelea, en la cual Marc termina victorioso y piensa que ha asesinado a su consanguíneo.

Curiosamente, tras este hecho Marc Spector decide abandonar la CIA y convertirse en mercenario, trabajo en donde este es asesinado por el líder de su agrupación criminal: Raul Bushman, esto después de que el protagonista se muestra en desacuerdo con sus métodos letales. Allí el dios egipcio Khonshu lo revive con una condición: tendrá que vengarse en su nombre, lo cual es aceptado por Marc, quien vuelve a la vida con superpoderes otorgados por la ya mencionada deidad.

Posteriormente se nos revela que este momento es observado por su hermano Randall, quien tras recuperarse se ha convertido en un asesino serial y estaba trabajando en una misión cercana a la de su hermano Marc. Tras observar como su hermano se convierte en Moon Knight, la principal misión de Randall se centra en vengarse de Spector y para ello adquiere una tecnología que le permite emular los poderes de su consanguíneo, lo que deriva en muchas peleas entre ambos.

¿Un nuevo origen para el villano?

Al parecer, todo lo anterior cambiará en el Universo Cinematográfico de Marvel debido a la repentina muerte de Randall, ¿o quizá sólo cambiarán algunos detalles? Algunos/as fans resaltan que en el episodio 5 de Moon Knight sólo se nos sugiere la muerte de este último, pero nunca vemos su fallecimiento en un primer plano.

Gregory Middleton -director de fotografía de Moon Knight– explicó en una entrevista con ComicBook, que la decisión en torno a no mostrar la muerte de Randall se debe a que la serie busca crear una narrativa de “misterio y pánico”, sin embargo muchos/as fan teorizan que esto es sólo para dejar la puerta abierta para que pueda volver como Shadowknight.

Lo que es una realidad, es que estos cambios en la serie de Disney+ alterarían por completo la teórica aparición futura de Shadowknight en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Moon Knight
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¡El cambio de Moon Knight que podría afectar a su próximo enemigo!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *