Milly Alcock, quien interpreta a Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon dice que está harta de la fama que le trajo el show.
Milly Alcock y Emily Carey se han convertido en grandes estrellas gracias a sus increíbles interpretaciones en House of the Dragon. Las tensiones entre Rhaenyra Targaryen, la elegida para heredar el trono de hierro y Alicent Hightower, su mejor amiga que se convierte en su madrastra, han cautivado a la audiencia por el tono tan intenso que tiene el show, su química en pantalla y la forma en la que exploran los sentimientos de estas dos jóvenes.
Además, el hecho de que realmente sus personajes no iban a estar toda la serie, ya que a partir del episodio 5 serán reemplazadas por Emma D’Arcy y Olivia Cooke para mostrarnos el paso del tiempo y contarnos su historia como adultas, ha hecho que los/as fans de la serie desarrollaran un cariño especial por ambas actrices, catapultándolas al estrellato.
Aunque ambas actrices han demostrado tener un talento gigantesco que seguramente las llevará muy lejos, Milly Alcock no está tan segura de que le guste tanto la atención que está recibiendo, particularmente por la ola de comentarios en redes sociales sobre su aspecto y su persona.
¿Otro trabajo de tiempo completo?
Durante una entrevista con NME, Milly Alcock dijo que lidiar con la fama e intentar conectar con su base de fans se siente como “un trabajo de medio tiempo”. La actriz comenzó su trayectoria en 2014 con algunas series australianas, pero realmente nunca había recibido la atención que tiene ahora gracias a House of the Dragon y no esperaba que sucediera “tan pronto”, por lo que asegura que ha sido difícil adaptarse a un nuevo estilo de vida.
“Trato de no ver eso [la fama] y no relacionarme mucho con ella porque no me beneficia, sólo me da mucha ansiedad. Ver mi cara constantemente es desgastante, nadie debería tener que hacer eso.
De verdad apesta. No sé cómo las élites del mundo pueden hacerlo, ¡me enoja demasiado! Es un espacio increíblemente difícil de navegar”.
Milly Alcock, NME
Alcock también asegura que, como realmente nadie de su grupo cercano ha experimentado algo similar y su familia no se dedica a las artes, se siente sola y a veces desapegada de su familia y amistades. “Es como abrir una caja de pandora y te miras en un espejo. Algo como Alicia en el País de las Maravillas, es muy raro”.
Rhaenyra y Alicent: ¿Una relación Queer?
Parte de lo que ha hecho tan exitosas a estas actrices es su química en pantalla, ya que durante los primeros episodios muestran una relación sumamente intensa que se complica por los designios políticos de los Targaryen. De hecho, en varias entrevistas han dicho que ellas pensaron su relación como una relación íntima, y en una nueva entrevista detallaron todavía más el subtexto queer de la serie.
Durante una entrevista con Insider, Emily Carey recuerda que durante los ensayos ella sentía que iba a besar a Milly Alcock cuando se reconcilian en una banca durante el episodio 4. “Recuerdo que al final de esa escena, pensé: ¿estábamos a punto de besarnos?”.
Alcock estuvo completamente de acuerdo con los sentimientos de su coprotagonista. Y es que muchos grupos de fans han considerado que su relación se puede leer como una relación LGBT, pero las actrices dicen que está abierto a la interpretación: “si lo quieres ver, puedes hacerlo. Si lo quieres ignorar, también puedes hacerlo” dijo Carey.
“Ellas sienten una cercanía que no puede ser verbalizada, especialmente en el mundo en el que viven. No creo que entiendan sus sentimientos, que es simplemente un amor que las consume por completo”.
Emily Carey, Insider