Escrito por:

¡Netflix creará un show inspirado en Edgar Allan Poe!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

6 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Netflix creará una nueva serie limitada inspirada en varias historias del famoso escritor Edgar Allan Poe

El autor detrás de The Haunting of Hill House, The Haunting of Bly Manor y la recién lanzada Midnight Mass acaba de convertirse en la cabeza de una nueva historia de terror para Netflix. Esta vez, el gigante del streaming tiene pensado crear una serie antológica de 8 episodios basada en diferentes historias del afamado escritor Edgar Allan Poe.

¿Cómo será el proyecto?

El nombre de la serie será The Fall of the House of Usher., en honor a uno de los cuentos más exitosos de Edgar Allan Poe Flanagan será el escritor del proyecto y también dirigirá la mitad de los ocho episodios junto con su colaborador frecuente Michael Fimognari dirigiendo la otra mitad. 

The Fall of the House of Usher sigue a un narrador anónimo mientras se queda con dos hermanos y observa cómo su familia se desvanece de la manera más espeluznante posible. Si bien la serie se basará en el cuento original de Poe, es probable que Mike Flanagan y su equipo hagan algunas adiciones significativas para adaptar la historia a la televisión.

Esta será la quinta serie del primer acuerdo entre Flanagan y Trevor Macy con Netflix, pues todos los proyectos que se han estrenado en la plataforma han llegado siempre a los primeros lugares de popularidad en el servicio y se han convertido en temas de conversación mucho después de haberse estrenado. El aclamado cineasta también escribió y dirigió la adaptación a la pantalla grande de 2019 de Doctor Sleep de Stephen King, la película de terror Hush de 2016 y Oculus de 2013.

Flanagan recientemente estrenó Midnight Mass un programa que cuenta  la historia de una pequeña y aislada comunidad isleña cuyas divisiones existentes se ven amplificadas por el regreso de un joven deshonrado y la llegada de un sacerdote carismático.

Como nota aparte, también se encuentra creando la adaptación del libro The Midnight Club de Christopher Pike, una historia inquietante sobre adultos jóvenes con enfermedades terminales. Esta historia probablemente se convierta en una serie también para Netflix.

Edgar Allan Poe

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gusta el trabajo de Mike Flanagan?

Escrito por:

¡Netflix creará un show inspirado en Edgar Allan Poe!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *