Escrito por:

¡11 cosas que no sabías de Mickey Mouse!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

18 noviembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Mickey Mouse cumple 93 años y te contamos 11 datos curiosos que quizá no conocías sobre el personaje.

Hace 93 años fue creado uno de los personajes más famosos de la historia: Mickey Mouseun carismático ratón que mediante diversas representaciones en el cine, televisión, videojuegos, etc, se ha incrustado en el inconsciente colectivo, y por ello en Fuera de Foco nos unimos a esta celebración contándote 11 cosas que quizá no sabías del susodicho personaje.  

Mickey Mouse

Debut

Mickey Mouse realizó su debut en el cortometraje animado Steamboat Willie, el cual fue presentado el 18 de noviembre de 1928 en Colony Theater de Nueva York. En este proyecto también realizó su primera aparición Minnie Mouse. 

Curiosamente la carismática pareja de ratones fue dibujada para aparecer en un cortometraje titulado Plane Crazy, el cual terminó siendo distribuido después de Steamboat Willie.

Primero en su clase

Steamboat Willie fue la primera caricatura en el mundo con sonido sincronizado. Curiosamente el mismo Walt Disney prestó su voz para los primeros chillidos de Mickey

¿Cuánto costó dibujar a Mickey Mouse? 

En el pasado, un cortometraje de siete minutos y medio protagonizado por Mickey Mouse necesitaba de 10 mil dibujos, esto provocaba que una producción del personaje tardara entre seis meses y dos años. 

La fama

En los 30’s se realizaron más de 100 caricaturas protagonizadas por Mickey Mouse, las cuales eran mostradas antes de la presentación de algún largometraje, noticiero, serie dramática o comedia.  

Según Robert Tieman -autor de The Mickey Mouse Treasures-, los cortometrajes del ratón eran tan populares que antes de comprar un boleto los/as espectadoras preguntaban si una caricatura del ratón sería parte del programa de proyección. 

Su 1ra aparición live-action

El afamado ratón realizó su primera aparición en vivo el 12 de marzo de 1931, esto en show llamado Mickey Mouse Idea que se presentó en un escenario de Los Ángeles. 

Comienza la avaricia 

La primera mercancía exitosa del ratón fue un icónico reloj que tras debutar en junio de 1933 vendió 2.5 millones de copias. Su éxito fue tan grande que en la Feria Mundial de 1929 en Nueva York se incluyó una copia del susodicho objeto en una cápsula del tiempo. 

Mickey Mouse

¡Ponte guantes!

Los guantes blancos del afamado ratón realizaron su primera aparición en el cortometraje de 1929: When the Cat’s Away. 

El árbol familiar

Es muy probable que te sean reconocibles los amigos de Mickey como el pato Donald o Goofy, pero ¿conoces a su familia? Entre los miembros más destacados de la misma podemos encontrar al tío Maxwell (un profesor de secundaría), el primo Digger (un ranchero australiano) y Louie (un chef francés).

¡Ahora a color!

Mickey Mouse realizó su primera aparición a color en el cortometraje de 1935: The Band Concert. 

Un lugar en la historia

En el cumpleaños 60 del afamado roedor, el personaje recibió un lugar en Instituto Smithsoniano, el cual posee seis animaciones originales del susodicho que se realizaron para Steamboat Willie

Un lugar en la historia

Walt Disney mencionó que Charles Chaplin fue la inspiración para crear a Mickey Mouse: “Queríamos algo atractivo, y pensamos en un pequeño ratón que tendría algo de la nostalgia de Chaplin … un pequeño individuo tratando de hacer lo mejor que podía»(declaración de Disney rescatada por Robert Tieman: autor de The Mickey Mouse Treasures). 

Mickey Mouse
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les parecieron los datos curiosos del personaje?

Escrito por:

¡11 cosas que no sabías de Mickey Mouse!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *