Escrito por:

Cómo Michelle Rodriguez salvó a Fast n Furious del Sexismo

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

3 mayo, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Michelle Rodriguez pidió reescribir el guión de la primera entrega de Rápidos y Furiosos, para prevenir que fuera sexista.

En Junio de 2017, Michelle Rodriguez escribió en sus redes sociales que abandonaría la franquicia de Rápidos y Furiosos, si no comenzaban “a mostrarle amor a las personajes femeninas.” La actriz ha estado en la franquicia desde su inicio en 2001, y siempre ha luchado por esta misma causa, comenzando con que su personaje: Letty, nunca fuera reducida a la novia de Dominic Toretto (Vin Diesel).

Al respecto en una historia publicada por Entertainment Weekly, la miembro del cast: Jordana Brewster rememoró: “Cuando Michelle leyó su rol, ella estaba como ‘No, no interpretaré eso.’ Y luego cambio a su personaje por completo. Fue de una chica trofeo a una personaje con diversas capas.”

Sobre la presión para que en la reescritura de guión se empoderara a Letty, Michelle comentó que este acto lo realizó como:

“Una prueba para que los guionistas se dieran cuentan que las calles no funcionan así. No te llevas con un chico simplemente porque es sexy. Existe una jerarquía. ¿Puede ese hombre recibir una paliza de la persona con quien estas saliendo? Si es así, no puedes salir con él, ¿por qué querrías perder la jerarquía?”.

Michelle Rodriguez

Rodriguez expuso que para mantener la verosimilitud del relato tuvo que educarlos: “Sé que a ustedes les gusta Hollywood y todo eso, pero si quieren que sea realista, así es como funciona la realidad, y no voy a ser una p*ta frente a millones de personas, así que me perderás si no cambias esto. Y ellos lo descubrieron.”

El productor de la franquicia: Neal H. Moritz, confesó que es consciente de que todos los personajes en Rápidos y Furiosos estaban escritos por hombres, por lo que permitió la perspectiva de Michelle sobre el personaje de Letty: “Es agradable contar la perspectiva femenina y sumergirse en ella. Queremos que todas/os se sientan empoderados/as, ya seas blanco, afrodescendiente, hispano, hombre o mujer.

Sobre la lucha de Michelle Rodriguez para empoderar a su personaje, la histrión recuerda: “Quería un momento donde Letty se metiera en una pelea por sí misma, porque siento que no deberías sentarte y ver como tus chicos resuelven tus problemas. Si haces ello, ¿entonces sólo estas ahí para modelar? Eso no funciona de donde vengo.”

Michelle Rodriguez volverá a interpretar a Letty en la novena entrega de Rápidos y Furiosos.

Michelle Rodriguez
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les parece la lucha de Michelle Rodriguez vs Rápidos y Furiosos?

Escrito por:

Cómo Michelle Rodriguez salvó a Fast n Furious del Sexismo

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *