Escrito por:

¡Para Michel Franco las cintas de superhéroes no son cine!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

6 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Michel Franco admite que no trabajaría en un filme de superhéroes debido a que los mismos no son cine. 

Tras ganar el León de Plata con Nuevo Orden en la pasada edición del Festival de Cine de VeneciaMichel Franco vuelve a la susodicha competición para presentar su nuevo largometraje: Sundown, y durante una entrevista brindada al diario Milenio para hablar de su nuevo proyecto, el cineasta mexicano aprovechó la oportunidad para mencionar que nunca trabajaría en una cinta de superhéroes: 

“Nunca digas nunca porque la vida puede dar giros, pero no me interesan lo más mínimo (largometrajes de superhéroes), no es cine. No soporto ver una película en la que no hay giros, en la que se usa una fórmula que te dicten los primeros diez minutos quién es el bueno, quién es malo, qué es lo que va a pasar y te asegura que el final satisfactorio. Odio ese cine.” 

Fan del cine de autor

Tras lo anterior Michel Franco opinó que como contraposición ante las superproducciones el artista debe dar vida a sus propias obras:

“No concibo el cine no escrito por el propio director. Todos los directores que me interesan son autores. Claro que dirigiría algo que no he escrito siempre y cuando llegue por alguna lógica y me interese, pero es difícil porque normalmente viene de mis obsesiones, miedos, y gustos. Tengo suficientes películas en mi cabeza para no buscar en otro lado.” 

Finalmente el realizador mexicano amenazó con que aún tiene “suficientes películas” para los próximos años, que su máxima inspiración se encuentra en “la calle, bajar al barro”, y que no vive “lejos de la realidad” tal y como le reprochan en México.

Michel Franco
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras de Michel Franco?

Escrito por:

¡Para Michel Franco las cintas de superhéroes no son cine!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *