Escrito por:

¡Michael B. Jordan desarrollará su propio Superman para HBO!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

23 julio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Michael B. Jordan se encuentra desarrollando su propio Superman afrodescendiente para HBO Max. 

Según Collider, Michael B. Jordan y su compañía productora Outlier Society, se encuentran desarrollando para HBO Max un proyecto de un Superman afrodescendiente, el cual estará centrado en la variante de este personaje conocida como Val-Zod.

Aún se desconocen muchos detalles del proyecto: no se sabe si será una película o serie limitada, tampoco si Michael B. Jordan será el protagonista de la misma. Pero según el susodicho medio ya se ha contratado un guionista para la obra -el nombre no ha sido revelado-. 

Val-Zod es un Superman de la Tierra 2 que quedó huérfano después de que sus padres fueran ejecutados por el tribunal superior de Krypton, razón por la que Terry Sloan le ofreció asilo para «protegerlo» del mundo exterior.

Cabe aclarar que este proyecto es distinto a aquel en que se encuentran trabajando J.J. Abrams y su compañía Bad Robot, quienes también producirán una película centrada en un Superman afrodescendiente para Warner Bros, filme que estará escrito por Ta-Nehisi Coates y se espera que este centrado en la versión de Kal-El/Clark Kent.

Cuando se anunció el filme de J.J. Abrams, Michael B. Jordan fue uno de los histriones que la audiencia nominó para interpretar el papel, pero el mismo declaró que a pesar de que se sentía alagado, este no participaría en el mismo

Según las fuentes de Jamie Broadnax de Black Girl Nerds, el susodicho actor no “quiere engancharse en conversaciones sobre la transformación de la raza de Kal-El, sin embargo si estaría interesado en un proyecto centrado en Val-Zod”, esto con las intenciones de que DC no olvide a los personajes afrodescendientes que ya existen en el universo.

Hace unos meses Michael B. Jordan mencionó a The Hollywood Reporter la relevancia de la representación en pantalla:

“Es importante para las personas verse a si mismas en roles que normalmente no lo hacen. Pues eso les permite pensar y soñar que pueden alcanzar aquello que anhelan.” 

Superman
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona este nuevo proyecto de Superman?

Escrito por:

¡Michael B. Jordan desarrollará su propio Superman para HBO!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *