Escrito por:

El #MeToo está de regreso

Samuel Lagunas

Crítico seleccionado en el Talent Press del FICG 2018. Finalista en el III Concurso de Crítica Cinematográfica de la Cineteca Nacional. Maestro en Estudios Latinoamericanos. Poeta.

24 marzo, 2019
|
Escrito por: Samuel Lagunas

El jueves 21 de marzo, a través de Twitter, comenzaron a circular denuncias de abuso y violencia sexual que un joven poeta mexicano cometió en contra de varias mujeres. Para dar cobijo a otras historias semejantes, se creó el #MeTooEscritoresMexicanos y se abrió una cuenta con el mismo nombre para enviar, compartir y difundir estos casos.

Uniéndose a ese impulso, el sábado 23 de marzo comenzó a utilizarse el #MeTooCineMexicano. La cuenta en Twitter fue concebida como «espacio abierto para denunciar agresiones y agresores» y de inmediato han comenzado a recopilarse algunas de estas historias.


¿Quiénes pueden enviar?

Si eres o fuiste parte de algún area de la industria cinematográfica (prensa, rodaje, crítica, producción, edición de sonido, actuación, podcasts, canales de youtube) y sufriste algún abuso, acoso o violencia sexual puedes contar tu historia a través de la cuenta de Twitter #MeTooCineMexicano.

También puedes hacerlo de forma anónima enviando un correo a metoo.cinemexicano@gmail.com. En caso de que vivas en otro país de América Latina, no dudes en contar tu caso por este medio.

 


No sólo en México

Hace algunos días, comenzó a circular en redes un formulario para detectar y visibilizar situaciones de acoso, abuso y violencia en la industria audiovisual en Chile. Con herramientas como ésta se busca asimismo prevenir que sigan repitiéndose estas acciones.

Puedes entrar al formulario aquí.


Desde Fuera de Foco respaldamos estas iniciativas, nos solidarizamos con aquellas mujeres que vencen el miedo para hablar, y nos sumamos a las voces que se alzan para hacer de la industria del cine un espacio más equitativo y sin violencias.

 

 

Escrito por:

El #MeToo está de regreso

Samuel Lagunas

Crítico seleccionado en el Talent Press del FICG 2018. Finalista en el III Concurso de Crítica Cinematográfica de la Cineteca Nacional. Maestro en Estudios Latinoamericanos. Poeta.

2 Respuestas a “El #MeToo está de regreso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *