Escrito por:

¡Top 10 Mejores Episodios de Game of Thrones!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

17 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Game of Thrones se estrenó hace 10 años y para celebrarlo enlistamos algunos de sus mejores 10 episodios 

Un 17 de abril de hace diez años llegó a la televisión el primer episodio de Game of Thrones, consagrándose rápidamente como un nuevo referente en la cultura pop gracias a su fantástica historia con múltiples personajes, ramificaciones, inesperadas e impactantes muertes, traiciones en abundancia. Todo ello dando lugar entre cada episodio a miles de teorías. 

Este aniversario podrías celebrarlo con un maratón de los episodios que nunca podremos olvidar. 


Temporada 1, Episodio 10: Fire and Blood

«Fire and Blood» fue uno de sus primeros giros que dejó sorprendidos a la audiencia, por eso sigue siendo de los más recordados. En lugar de avanzar rápidamente después de la ejecución de Ned Stark, el escritor se tomó un episodio para mostrar todos las consecuencias de la muerte de Ned y los sorprendentes altibajos que causó.

Joffrey se reveló como un tirano, lo que obligó a Sansa a ver la cabeza de su padre en una punta. Jon es enviado más allá del Muro para encontrar a los Caminantes Blancos. Daenerys se convierte en la madre de dragones.

Game of Thrones

Temporada 2, Episodio 9: Blackwater

El episodio es recordado por la batalla entre los Lannister y las tropas de Stannis Baratheon, quien es tomado por el barco lleno de fuego griego, antes de tomar el mando y ser sorprendido por la llegada de Tywin Lannister, Loras Tyrell y sus hombres. Hay explosiones, momentos tensos y personajes que enfrentan la muerte. 

Para Tyrion, es la culminación del esfuerzo de una temporada tratando de proteger a la gente de King’s Landing. Joffrey se acobarda, el Sabueso finalmente escapa del control del rey y comienza su propio camino.

Game of Thrones

Temporada 3, Episodio 9: The Rains of Castamere

Rara vez en la televisión hemos visto algo tan inesperado y violento en un programa convencional. La celebración de Robb Stark se transformó en un violento baño de sangre cuando decidió asistir a la Casa Frey de su tío Edmure con Catleyn, su esposa embarazada y su ejército. 

Todo cambia cuando un hijo de Frey apuñala el vientre de la esposa embarazada de Robb y todos son víctimas de la familia. Catleyn, se ve obligada a ver morir a todos los que ama y decide quitarle la vida a una de las esposas de Edmure. 

Game of Thrones

Temporada 4, Episodio 2: The Lion and the Rose

Los Lannisters están en el centro de atención en el episodio del matrimonio entre Joffrey y Margaery, cuando inesperadamente el joven rey es envenenado. Más adelante sabremos que Olenna Tyrell fue la responsable del asesinato, pero mientras tanto, es Tyrion, humillado durante toda la ceremonia, y ahora será el principal acusado. 

Matar al villano de la serie fue un momento catártico de victoria para los fanáticos que habían estado viendo los actos sádicos del rey durante cuatro temporadas, pero ese momento duraría poco, debido a que Sansa y Tyrion son señalados ​​del crimen. Sansa escapa con la ayuda de Ser Dontos, pero Cersei ordena encerrar a Tyrion.

Game of Thrones

Temporada 4, Episodio 6: The Laws of Gods and Men

Es principalmente el episodio del juicio de Tyrion el que dará lugar a un duelo legal entre Oberyn Martel y La Montagne. También es un episodio muy frustrante en el que Yara Greyjoy viene a liberar a Theon de las garras de Ramsay, pero ve a Theon negarse a ser liberado, permaneciendo leal a Ramsay como un perro a su amo. 

Game of Thrones

Temporada 4, Episodio 10: The Children

Tyrion escapa de su prisión en Port-Réal, matando en el proceso a su amor Shae que la traicionó y a su padre que disfrutaba del trono. Paralelamente, también Brienne y Podrick finalmente conocen a Arya, y después de un duelo espantoso, Brienne lo derrotó Por otro lado, Bran y Jojen encuentran el Árbol Corazón que Jojen vio en su visión. Daenerys se ve obligada a encerrar a dos de sus dragones.

Game of Thrones

Temporada 5, Episodio 8: >Hardhome

Todos recordamos este terrible enfrentamiento entre Jon, los salvajes y los Caminantes Blancos. Cuando Jon y los que quedan logran escapar, el Night King comienza a despertar a todos los muertos.

Además, Tyrion y Daenerys tienen su primera conversación exitosa y Arya recibe su primera misión como miembro de los Hombres sin Rostro.

Game of Thrones

Temporada 5, Episodio 10: Mother’s Mercy

Stannis Baratheon, que acaba de sacrificar a su hija y perdió a su esposa, sobrevive a su fallido ataque contra las fuerzas de Bolton que ocupaban Invernalia, sólo para ser asesinado por Brienne de Tarth, como retribución por la muerte de Renly en la temporada 2. El entrenamiento de asesino sin rostro de Arya le permite matar a Meryn Trant, el hombre que mató a su instructor de baile, pero ella pierde la vista como castigo. Daenerys ha conquistado ciudades, liberado pueblos y sobrevivido a un intento de asesinato, pero ahora está perdida en el mar Dothraki

En el Desembarco del Rey, vemos a Cersei destrozada por Faith Militant, y obtenemos su sorprendente y literal caminata de vergüenza. Y Jon es asesinado, dejando un cierre de temporada épico.

Game of Thrones

Temporada 6, Episodio 9: Battle of the Bastards

Todos recordamos este asombroso episodio con la batalla entre Jon y Ramsay Snow / Bolton (los bastardos). Allí fuimos testigos de la muerte de Rickon que corría de frente y vimos al ejército de Jon acercarse a ser derrotado hasta que los hombres de Arryn’s Vale acudieron en su ayuda. Pero, sobre todo, vimos en este episodio a Ramsay ser comido por sus propios perros gracias a Sansa. 

El episodio es recordado por  seguir aumentando las apuestas, cambiar el tono, el ritmo y, en general, mantenernos al margen de nuestros asientos. 

Game of Thrones

Temporada 6, Episodio 10: The Winds of Winter

Este episodio es en el que Cersei detona el Septuary de Baelor con fuego griego, provocando que su hijo, el rey Tommen, salte por la ventana por la muerte de su esposa, uno de los eventos más impactantes en un programa 

Anteriormente, fuimos testigos de la muerte de Mestre Pycelle, apuñalado por niños enviados por Qyburn. Y eso no es todo, también es donde Arya, disfrazada, se deshace de Walder Frey.

Game of Thrones

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Cuál es su episodio favorito de Game of Thrones?

Escrito por:

¡Top 10 Mejores Episodios de Game of Thrones!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *