Escrito por:

¡El MCU se compromete a incluir más temas LGBTQ+!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

9 julio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Victoria Alonso promete más representación en pantalla en sus próximos proyectos 

En los últimos años hemos visto a más fanáticos exigir mayor inclusión y diversidad de las películas y series de televisión provenientes del MCU.  Después de una década de ver en su mayoría a hombres blancos heterosexxuales siendo los grandes protagonistas de las historias más afamadas del mundo, no es hasta hace poco que hemos visto al estudio hacer esfuerzos más abiertos, específicamente con los temas LGBTQ+. Y según la ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso, quiere que los fanáticos sepan que se avecinan historias y personajes más diversos.

En una entrevista exclusiva por Variety, Alonso habló sobre el esfuerzo que hacen para incluir más personajes de la comunidad en el Universo Cinematográfico de Marvel, no obstante, señaló que “se necesita tiempo”. 

“Daremos poder a las que sí lo son. No cambiaremos nada. Solo le estamos mostrando al mundo quiénes son estas personas, quiénes son estos personajes. Hay muchas cosas que tenemos por venir que creo que serán representativas del mundo de hoy. No vamos a clavarlo en la primera película o la segunda película o la tercera película, o el primer programa o el segundo programa, pero haremos todo lo posible para tratar de representar consistentemente».

Victoria Alonso para Variety
MCU

Por supuesto, el ejemplo más reciente de representación llegó en Loki , donde el personaje principal, interpretado por Tom Hiddleston, hizo pública su propia bisexualidad. Ese es un hecho que se ha conocido comúnmente en los cómics pero que nunca se mencionó en el MCU, hasta que la propia serie lo puso sobre la mesa. Pero por sorprendente que haya sido esa revelación para los fanáticos del personaje, Alonso dijo que no fue tan difícil de lograr.

“Es lo que es cuando le conviene al personaje. No lo haremos porque sea políticamente correcto o incorrecto. Es lo que es. No olvides que seguimos nuestros cómics. Intentamos seguirlos hasta el fin. Así que en los cómics, este es él «.

Victoria Alonso para Variety

En cuanto a los proyectos futuros, se espera que en Eternals exista una amplia representación debido a que se ha mencionado que Marvel Studios tendrá a uno de los personajes principales como un hombre abiertamente gay.

MCU

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡El MCU se compromete a incluir más temas LGBTQ+!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *