Escrito por:

¡Matthew McConaughey exige a Joe Biden regulación de armas!

María Hernández

7 junio, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Matthew McConaughey se reunió con Joe Biden para exigir una mejor regulación de armas en Estados Unidos luego del tiroteo en Uvalde

Matthew McConaughey es conocido por las películas como “Cómo perder a un chico en 10 días”, “Kill Joe”, “The Gentlemen: Los señores de la mafia”, entre otras, hoy apareció en una rueda de prensa en la Casa Blanca para pedir una reforma para que haya mayor control de armas en Estados Unidos.

El actor nacido en Uvalde, Texas expresó que es necesario reformar el control de armas tras el tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde el 24 de mayo de este año. McConaughey  comenzó su discurso contando las historias de varias de las víctimas.

“El hilo común, independientemente de la ira, la confusión y la tristeza, era el mismo, ¿Cómo pueden estas familias continuar honrando estas muertes, manteniendo vivos los sueños de estos niños y maestros? ¿Cómo puede importar la pérdida de estas vidas? Entonces, si bien honramos y reconocemos a estas víctimas, debemos reconocer que esta vez las cosas parecen diferentes. Existe la sensación de que tal vez haya un camino viable a seguir”.

Matthew McConaughey- Actor
Matthew McConaughey habló del tiroteo en Uvalde Texas

Apoyando a las familias

Entre las acciones de McConaughey está la exigencia de verificaciones de antecedentes, limitar la compra de rifles de asalto a mayores de 21 años e identificar “red flags” nacionales para establecer castigos para quiénes abusen del uso de armas. Anteriormente el actor había considerado una campaña en la carrera por la gubernatura de Texas, finalmente no se postuló para el cargo político.

“Estas regulaciones no son un paso atrás, son un paso adelante para nuestra sociedad y la Segunda Enmienda, Sé un ejemplo para nuestros hijos, danos una razón para decirles: ‘Oigan, escuchen y observen a estos hombres y mujeres, estos son grandes líderes estadounidenses aquí, espero que crezcan para ser como ellos’

Matthew McConaughey- Actor

El intérprete de “El lobo de Wall Street”

Después de la reunión con Joe Biden, McConaughey dijo que también platicó con diferentes representantes del espectro político y dijo que este no es un tema de partidos, sino de decencia común:

“¿Pueden ambos bandos ver más allá del problema político y admitir que tenemos un problema de vida o muerte aquí? Tenemos la oportunidad de alcanzar un piso más alto por encima de nuestras afiliaciones políticas. Una oportunidad para decidir algo que proteja algo más que a tu partido. Una oportunidad para tomar una decisión que proteja a nuestro país ahora y por la próxima generación”.

Matthew McConaughey pide que se reformen las leyes de armas

Escrito por:

¡Matthew McConaughey exige a Joe Biden regulación de armas!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *