Escrito por:

¿The Matrix Resurrections tuvo un estilo de rodaje único?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

10 noviembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Jessica Henwick describió el proceso de filmación de Lana Wachowski para The Matrix Resurrections.

Jessica Henwick es una de las caras nuevas que veremos en The Matrix Resurrectionscinta en la cual interpretará a Bugs: una misteriosa personaje con un tatuaje de conejo que ayudará a Neo (Keanu Reeves) a encontrarse con su destino, y quien recientemente mantuvo una conversación con Collider en donde destacó el estilo de dirección de Lana Wachowski:

«Ella es muy creativa y tiene una visión muy fuerte. Tiene una manera muy especial de trabajar. Ama las tomas largas, así que a menudo pasamos 20 minutos sin un solo corte. (…) Todos tenían que ser consicientes de que había 360 grados de cobertura con la cámara en todo momento. (…) Es muy fascinante de ver. Nunca había trabajado con alguien con tanto instinto”. 

Matrix Resurrections

La acción ante la incertidumbre

Referente a las escenas de acción la actriz confesó que se sintió intimidada por dos razones, la primera que estos instantes son parte fundamental para la franquicia, y la segunda que tendría que filmar las mismas con un experto como Keanu Reeves: 

“Estas actuando con Keanu. Es John Wick. Él sabe lo que está haciendo. No puedes detenerlo de ninguna manera. Tuve que darlo todo. Me dediqué a mí misma.” 

Al respecto de esto último mencionó que su entrenamiento se suscitó antes y durante el rodaje, inclusive continuó trabajando cuando se detuvieron las filmaciones por tres meses debido a la pandemia por COVID-19, esto a pesar de que no sabía si iban a continuar con la película: 

“Cuando pararon las filmaciones por COVID, Lana dijo: ‘Bueno tal vez esto sea todo. Tal vez no regresemos y filmemos el resto. Quizá la nueva Matrix desaparezca y nadie pueda verla’. Todos/as le dijimos, ‘No, tienes que terminarla’. Pero ella realmente jugó con la idea de simplemente dejarlo. (…) Aunque no sabía si regresaríamos yo sólo fui positiva y me decía: ‘No, vamos a terminar la película. Tenemos que hacerlo. No puede ser así como termine mi viaje de Matrix’”. 

The Matrix Resurrections llegará a cines mexicanos el 22 de diciembre del 2021. 
Matrix Resurrections
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona The Matrix Resurrections?

Escrito por:

¿The Matrix Resurrections tuvo un estilo de rodaje único?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *