Escrito por:

¿Cómo Marvel cambió los planes de Sony para Spider-Man?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

26 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Kevin Feige y su equipo en Marvel idearon un plan para convencer a Sony de abandonar los planes que tenían para The Amazing Spider-Man 3

Sony planeaba continuar la franquicia de Spider-Man de Andrew Garfield con The Amazing Spider-Man 3. Sin embargo, la segunda salida de Garfield no funcionó, tanto comercial como críticamente, por lo que las mentes de Marvel Studios comenzaron a idear un plan para cambiar el rumbo del personaje.

Todo fue revelado en el nuevo libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, que cuenta como los principales ejecutivos de Marvel Studios tramaron un plan secreto para poder utilizar al hombre araña una vez y presentar al personaje en un reinicio en lugar de continuar con los planes de Sony para Amazing 3.

Para ese momento, Sony ya tenía planeado realizar varios spin-offs como Venom y Sinister Six pero Feige se acercó a la entonces presidenta de Sony Pictures, Amy Pascal, para pedirle que lo dejara manejar la aparición en la pantalla grande de estos personajes y mejorar el futuro del héroe arácnido.

Fue así como el famoso productor invitó a todos los ejecutivos de Marvel para un retiro, sin saber que en realidad era una junta para planear el futuro del Hombre Araña:

«Sin tiempo de sobra, Feige anunció una situación de ‘manos a la obra’: cada productor ejecutivo de los estudios Marvel tenía que ser parte de un retiro secreto de dos días que se llevó a cabo en un hotel de Santa Mónica. A nadie más en Marvel Studios se le dijo lo que estaban haciendo, solo que era una «reunión».

The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe a través de Screen Rant

Una vez ahí,Kevin Feige comenzó a pedir una lluvia de ideas para modificar el futuro cinematográfico de Spider-Man.

Marvel

¿Cuál fue el resultado?

Se dice que durante el retiro los ejecutivos se reunían a puerta cerrada y se discutieron dos interrogantes principales: si hubiera una oportunidad de negociar algún tipo de trato con Sony, ¿Cómo funcionaría? Y si aceptan un acuerdo de cinco películas, ¿Qué historias querrían contar?”

Lo que se platicó en la reunión es secreto pero dado los resultados, es probable que acordaron cambiar otra vez al actor y rehacer la historia para hacer su debut dentro del MCU en Captain America: Civil War. Hasta ahora, Tom Holland ya interpretó el papel cinco veces, con una sexta aparición próximamente en Spider-Man: No Way Home.  

De acuerdo en el contrato renovado de Marvel Studios y Sony, el primer estudio solo puede presentar al superhéroe en un proyecto más independiente. No obstante, esto no significa que sea el final, es probable que ambas empresas quieran renegociar para ampliar más la franquicia, ahora que en Venom: Let There Be Carnage se estableció una conexión con las películas de Spider-Man del MCU.

Marvel

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Cómo Marvel cambió los planes de Sony para Spider-Man?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *