Escrito por:

¡Critican presencia de series de Marvel/Netflix en Disney+!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

11 marzo, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Una organización conservadora de Estados Unidos criticó la llegada de las series de Marvel/Netflix a Disney+.

Hace unos días se anunció que las series de Marvel realizadas en compañía de Netflix llegarán el 16 de marzo a Disney Plus, por lo menos en territorio estadounidense, por lo que ahora podremos ver en el streaming del ratón producciones como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y The Defenders.

Si bien esta noticia emocionó a los/as fans de Marvel, una organización de Estados Unidos llamada el Consejo de Televisión y Medios de Padres (PTC por sus siglas en inglés) mostró su descontento, pues la agrupación dirigida por Tim Winter considera que este contenido no es responsable ni familiar, tal y como expresó en comunicado obtenido por Variety:

“Por más de 98 años, Walt Disney Company ha sido sinónimo de contenido apto para toda la familia, y no puedo pensar en ninguna otra corporación en la historia de los Estados Unidos que se haya construido directamente sobre las espaldas y billeteras de los padres y las familias. Su plataforma streaming se comercializó bajó los anteriores valores, y los padres de familia esperábamos recibir esa clase de contenido”.

¿Vienen tiempos peores? xD

Tras lo anterior, la susodicha organización argumentó su molestia con la empresa del ratón, mencionando que la llegada de las series de Marvel / Netflix podrían ser el inicio de algo peor:

“La decisión de añadir contenido para audiencias mayores no respeta los valores de la compañía, esto aparentemente lo hacen para aumentar los ingresos por suscripción. Entonces, ¿qué sigue? ¿agregar actuaciones de striptease en vivo en Fantasyland en Disney World?”.

Disney

¿Perderá la Corona familiar?

Junto a la llegada de las susodichas producciones al streaming del ratón, Disney añadirá un control parental que podrá añadir restricciones de clasificación de contenido para cada perfil, y si bien la PTC aplaudió a la compañía por esta decisión, mencionó que “la mera presencia de contenido para audiencias mayores lastima la confianza de las familias, quienes podrían abandonar la plataforma“, y añadió:

“No hay necesidad de que Disney Plus compita con el contenido explícito de otras plataformas. Disney ya tiene una ventaja competitiva mediante una plataforma de transmisión que es la más segura para las familias. Su incursión en el contenido para audiencias mayores hará que pierda para siempre su corona familiar”.

Disney
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¡Critican presencia de series de Marvel/Netflix en Disney+!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *