Escrito por:

¡Lo que sabemos de la nueva película de Martin Scorsese!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

5 mayo, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Te contamos todos los detalles sobre la nueva película de Martin Scorsese: Killers of the Flower Moon.

A sus 78 años, Martin Scorsese se encuentra realizando uno de sus proyectos más ambiciosos: Killers of the Flower Moon, el cual simbolizará su primera colaboración con Apple Films, costará 200 millones de dólares, será la primera incursión del cineasta en el western, y reunirá a sus actores / colaboradores/as más prolíficos/as (Obviamente Thelma Schoonmaker será la editora del filme).

Ante este proyecto, el mayor fanático de las películas de Marvel comentó que se siente muy emocionado de contar esta historia, ya que mediante la misma inmortalizará “una época de la historia de Estados Unidos que no debe ser olvidada.”

Pero, ¿a qué se refiere con esto el cineasta neoyorkino? ¿quiénes le acompañaran en la elaboración de este relato? y ¿cuándo se estrenará el mismo? IndieWire realizó un recuento con algunas respuestas, y aquí te las compartimos.

Martin Scorsese

El material original

Killers of the Flower Moon se basa en la novela no ficcional escrita por David Grann: The Osage Murders and the Birth of the FBI, la cual es una investigación sobre una serie de asesinatos perpetrados contra la comunidad indígena estadounidense: Osage, ocurridos en 1920, esto después de que descubrieran petróleo en sus tierras.

A la susodicha comunidad se les había garantizado que podrían sacar beneficio del material descubierto, lo cual los convirtió en el objetivo de codiciosos propietarios de rancho. Los asesinatos atrajeron la atención de la recién formada FBI.

Martin Scorsese

El primer western de Scorsese

En una entrevista en Febrero del 2020, Martin Scorsese mencionó que Killers of the Flower Moon sería su primera película situada en el subgénero western:

“Sucede entre 1921-22, Ciertamente hay vaqueros y caballos, pero la película centra su atención en los Osage: una tribu indígena a la que le dieron un territorio horrible, el cual amaban porque decían que a los blancos nunca les interesaría. Luego descubrieron petróleo y durante 10 años las personas de esta comunidad se convirtieron en las más ricas del mundo, hasta que desembarcaron los buitres: llega el hombre blanco y europeo y todo se pierde. En ese momento había más posibilidad que te encarcelaran por matar un perro que a un/a indígena.”

El director mencionó que este hecho le interesa por la mentalidad que abunda en el trasfondo, la cual es parte de un círculo vicioso en el relato de la humanidad: “La historia de la civilización se remonta a Mesopotamia. Los hititas son invadidos por otro pueblo y desaparecen, aunque luego se diga que son asimilados. Esta mentalidad se reproduce en otras culturas, y por lo tanto es atemporal.”

Además el cineasta se encuentra trabajando de manera cercana con la comunidad Osage, de hecho se encuentra filmando en su territorio en Oklahoma, donde los líderes de la agrupación indígena se encuentran fungiendo como consultantes.

Martin Scorsese

El elenco

Killers of the Flower Moon simboliza la reunión de dos de los actores fetiches de Martin Scorsese: Robert de Niro y Leonardo DiCaprio, el primero interpretará a William Hale, un poderoso dueño de un rancho que se convierte en el principal sospechoso del FBI, mientras el segundo dará vida a su sobrino Ernest Burkhart, quien esta casado con una mujer Osage llamada Mollie (Lily Gladstone).

El histrión conocido por sus papeles en I’m Thinking of Ending Things y Breaking Bad: Jesse Plemons, será quien entre en la piel del jefe del FBI: Tom White, mientras gran parte del cast será conformado por actores/actrices de la comunidad Osage.

Martin Scorsese

Cambios en el guión

Eric Roth trabajó en el guión de esta película durante casi cinco años, sin embargo el ganador del Oscar en categoría de Mejor Guión por su trabajo en Forrest Gump, mencionó que al entrar a producción se tuvieron que realizar algunos cambios en el escrito debido a Leonardo DiCaprio: “Discutimos y encontramos un punto medio, algunas alteraciones hacen más interesante al personaje que dará vida.”

El también escritor de filmes como A Star is Born, también reveló que DiCaprio y Jesse Plemons tendrán el mismo protagonismo: “No diría que Plemons es el protagonista, sí que es el héroe designado. Creo ambos tienen partes bastante equilibradas, la de Leo es muy complicada e interesante.”

Martin Scorsese

Sus colaboradores

El director de fotografía mexicano nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar: Rodrigo Prieto, realizará su cuarta colaboración con Martin Scorsese, tras el Lobo de Wall Street, Silence y The Irishman, y considerando su trabajo en filmes como Brokeback Mountain o The Homesman, el susodicho es la mejor persona para lograr la estética western deseada por el neoyorkino.

Robbie Robertson ha sido el compositor de la música de diversos filmes de Scorsese, estodesde su convivencia en el documental de 1978: The Last Waltz, y en una entrevista con Rolling Stone en 2020, confesó que se ha llevado toda la pandemia pensando en música para el drama western.

Pero fuera de estas reuniones, al largometraje también se une un nuevo colaborador: Jack Fisk, legendario diseñador de producción de las películas de David Lynch, Terrence Malick y Paul Thomas Anderson, y ganador de dos Oscars en esta categoría por su labor en There Will Be Blood y The Revenantdirigida por Alejandro González Iñárritu-.

Martin Scorsese

¿Cuándo se estrena?

La producción de Killers of the Flower Moon iba a comenzar en Marzo del 2020, pero se atrasó debido a la pandemia por el coronavirus. Después de una larga espera Apple confirmó a IndieWire que las filmaciones comenzarían el 19 de Abril del 2021.

Este regreso a las filmaciones, supone que Martin Scorsese recuperó la chispa creativa que en una entrevista con Empire mencionó haber perdido, afectado por lo sucedido durante la pandemia.  

Aún no hay fecha oficial para su estreno, pero se rumorea que puede estar lista para Diciembre del presente año.

Martin Scorsese
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona la nueva película de Martin Scorsese?

Escrito por:

¡Lo que sabemos de la nueva película de Martin Scorsese!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *