Escrito por:

¡La voz de Mark Hamill en The Mandalorian no es real!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

25 agosto, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Un nuevo documental reveló que la voz de Mark Hamill en The Mandalorian no es real

Mark Hamill regresó a interpretar a Luke Skywalker en el final de la segunda temporada de The Mandalorian. No obstante, las reacciones fueron mixtas: por un lado los fanáticos celebraron la sorpresiva aparición del actor y otros decían que la tecnología de rejuvenecimiento no había sido la mejor. Recordemos que semana atrás se dio a conocer que el YouTuber que mejoró la tecnología deepfake de Luke, fue contratado por Lucasfilm.

Mark Hamill

¿La voz de Mark Hamill no es real?

En el nuevo programa de Disney+: Disney Gallery/Star Wars: The Mandalorian, los fanáticos podemos observar cómo se llevó a cabo la realización de la aclamada serie. Más específicamente, podemos ver al creador de la serie, Jon Favreau, opinar sobre el uso de la tecnología para reemplazar a los actores reales. «Algo que la gente no se dio cuenta es que su voz no es real», externó Favreau sobre Hamill. «Su voz, la del joven Luke Skywalker, está completamente sintetizada usando una aplicación llamada Respeecher».

Además, el productor ejecutivo Dave Filoni externó: «La computadora está probando sonidos y tonos del joven Mark Hamill, y creando una actuación que suena como ese Luke Skywalker». Por lo que no fue necesario utilizar la voz real de Hamill, pues el uso de la tecnología seria mas conveniente para hacer más real la escena.

Mientras tanto, el supervisor de la edición de sonido de The Mandalorian, Matthew Wood, explicó que utilizaron estos elementos y después unieron las imágenes de sonido antiguas para simular a Hamill. «El Software tenía material con las actuaciones pasadas de Mark en esa época. Es una red neuronal en la que alimenta información y aprende, es lo que hace que se vea y se sienta real».

Los editores se apoyaron del «Reemplazamiento de Diálogo Automatizado» (ADR por sus siglas en inglés) que consiste en grabar el audio en un ambiente más silencioso y controlado de las películas originales para que después el sfotware sustituya la voz de manera automática en otro lugar. “ Las obras de radio de Wars que había hecho en esa época. Pude obtener grabaciones limpias de eso, introducirlas en el sistema y ellos pudieron dividirlas y alimentar su red neuronal para aprender estos datos”, agregó Wood. 


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te gustó la participación de Mark Hamill?

Escrito por:

¡La voz de Mark Hamill en The Mandalorian no es real!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *