Escrito por:

¡Malcolm Spellman defiende la muerte de Battlestar!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

29 abril, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El guionista de Falcon and the Winter Soldier: Malcolm Spellman, defiende la decisión de haber matado a Battlestar.

Tras una semana de su final, Falcon and the Winter Soldier continúa dando de que hablar, y esto debido a que su guionista y showrunner: Malcolm Spellman, defendió la decisión de matar al personaje de Lemar Hoskins (Battlestar) en la serie.

En una conversación suscitada en el podcast: Fade to Black, Spellman explicó la razón por la cual él y los demás escritores, sintieron que era lo correcto asesinar el papel que daba vida Clé Bennet, ya que este instante colocaría a su mejor amigo John Walker en la posición que la trama requería:

“De las películas que he visto desde principios de los 80’s hasta la actualidad, el propósito del personaje afrodescendiente es el de servir al protagonista blanco, quien al seguir su camino se olvida del primero. En el 99% de las ocasiones, ya sea un afrodescendiente o una mujer, este personaje esta para ser asesinado cerca del final del acto dos.”

Ante lo anterior, Spellman menciona que le pareció correcto para la narrativa matar a Lemar, ya que “Nos lo ganamos al contar todas las demás historias con un profundo corazón.”

Malcolm Spellman

En lo que respecta a la decisión de evitar el uso de términos como racista en el show, el guionista citó a la subtrama que involucra a Isaiah Bradley, el primer súper soldado afrodescendiente:

“Tienes que ser tonto para no ver de lo que estamos hablando. Digo Isaiah esta arruinado y con diversas cicatrices emocionales. ¿Al usar palabras no estaríamos disminuyendo su problemática cuando se levanta la camisa?  ¿Sabes que imágenes te vienen a la cabeza cuando ves eso? ¿Qué palabras podríamos usar para superarlo?»

Dirigida por Kari Skogland, The Falcon and the Winter Soldier esta protagonizada por Anthony Mackie, Sebastian Stan, Emily VanCamp y Wyatt Russell. Toda la primera temporada se encuentra disponible en Disney+.

Malcolm Spellman
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les pareció la decisión de matar a Battlestar?

Escrito por:

¡Malcolm Spellman defiende la muerte de Battlestar!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *