Escrito por:

¡Buscan cancelar a Madonna por no pagar a trabajores/as!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

23 noviembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Madonna está en medio de la controversia después de revelar que varios/as de sus trabajadores/as no recibieron un sueldo. 

Madonna compartió en Instagram un detrás de escenas de su más reciente sesión fotográfica para V Magazine,y en la susodicha publicación la artista reveló que las diversas personas que trabajaron en la misma lo hicieron sin recibir un sueldo a cambio: 

“Orgullosa de mi colaboración con @stevenkleinstudio para @vmagazine, la manera en que peleamos contra viento y marea contra personas no artistas que rechazaban la idea, y la forma en que la llevamos a cabo con un presupuesto casi nulo. ¡Aún podemos hacer arte! Tan sólo tienes que tener la fuerza para luchar por lo que crees”. 

A lo que añadió :“Gracias a todas las personas que nos apoyaron, durmieron en sillones, y trabajaron gratis por largas horas, todo para apoyar a madame X, quien no sólo está aquí para perturbar la paz, sino para mantener vivo al arte, les mandó a todos/as un gran beso”.

¡Las redes reaccionan!

Tras publicar este mensaje, diversas personas en Instagram comenzaron a señalar la explotación laboral perpetrada por Madonna y el fotógrafo Steven Klein, por ejemplo Gaston Trezeguet -productor del filme Into the wild- le comentó lo siguiente: “¿Trabajando gratis? ¿por qué no les pagas tú misma? ¿tienes poco dinero o algo?”.

Mientras que uno de los comentarios con más likes en la publicación, el cual fue realizado por @raquel.love, argumenta lo siguiente: 

“¡Wow! ¿Ese es tu mensaje a la clase trabajadora y sus artistas? Esto es bastante patético cuando viene de una multi millonaria. Piensas que eres una revolucionaria, pero no, una persona revolucionaria es alguien que trabaja en la industria del metal y lucha por sus derechos laborales. (…) Incluso aunque ellos/as se ofrecieran a trabajar gratis, tu debiste haberlos/as rechazado y pagarles. Más empatía y humildad ¿no? El arte se apoya pagando a sus creadores/as para que puedan vivir de ello”. 

Madonna

No es la única polémica

Como señala El Paísesta no fue la única polémica que envolvió a la susodicha publicación, pues en una imagen la reina del pop aparece sosteniendo la portada de la ya mencionada revista -en la cual se emula la muerte de Marilyn Monroe-, todo esto mientras Steven Klein la amenaza con un cuchillo. Ante esto una usuaria escribió: 

“¿Un cuchillo en el cuello de una mujer es arte? El sistema patriarcal está muy contento contigo. Enciende tu cerebro. Con todas las mujeres que sufren abusos y están siendo asesinadas, ¿y lo que publicas es un cuchillo en la garganta? Mensaje repugnante”.

¿Homenaje a Monroe?

En la portada de V Magazine, Madonna se viste y posa similar a la última sesión fotográfica de Marilyn Monroe, la cual fue realizada por Bert Stern en 1962, pero en una de las imágenes la reina del pop descansa en una cama junto a una prescripción de pastillas, haciendo referencia a la muerte por sobredosis de la afamada actriz en 1964. 

Esto también le valió críticas en Twitter, donde una persona escribió: “Por alguna razón morbosa y misteriosa, Madonna decidió recrear el lecho de muerte de Marilyn Monroe. La foto en blanco y negro es en realidad el dormitorio donde murió «.

Madonna
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de la polémica en torno a Madonna?

Escrito por:

¡Buscan cancelar a Madonna por no pagar a trabajores/as!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *