Escrito por:

Mad Max: 40 años de Adrenalina

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

15 febrero, 2020
|
Escrito por: Alex Mier

Mad Max cumple 40 años desde que se estrenó por primera vez en Estados Unidos, de la mano del gran director George Miller, esta cinta marcó un antes y un después en la forma en la que entendemos las historias de ciencia ficción postapocalípsticas.

George Miller, en su profesión como doctor en área de urgencias, fue inspirado por los pacientes malheridos en accidentes automovilísticos, lo que lo llevó a contar a toda velocidad una tetralogía sobre ruedas.

Mad Max - George Miller

Mad Max (1979)

George Miller enfrentó un camino difícil, pero a pesar de las adversidades y el poco presupuesto, llevó a Mad Max a ser una cinta de culto. En 1979, conocimos a Max Rockatansky, quien al vivir la atroz transformación de un mundo apocalíptico se convierte en un antihéroe autodenominado Mad Max, nombre que podría ser traducido como Furioso Max.

Mel Gibson, siendo protagonista, saltó a la fama gracias a esta película, la cual originalmente no estaba pensada en contar con más de una entrega.

Mad Max: El Guerrero de la Carretera (1981)

Según la crítica, El Guerrero de la Carretera es la mejor película de toda la tetralogía; tras el estallido del apocalipsis nuclear, Mad Max regresa en su icónico auto Interceptor. En esta ocasión Geogre Miller, al tener un mayor presupuesto, aumentó la calidad de su producción, elevando la adrenalina de las escenas de acción.

Nuestro protagonista se enfrenta a un villano descomunal, Lord Humungus, reconocido por cubrir su rostro con una máscara metálica de Hockey… elemento que inspiró el aspecto más reconocido de Jason Voorhees en Viernes 13, parte III (1984).

Mad Max - George Miller

Mad Max: Más Allá de la Cúpula del Trueno (1985)

George Miller de nueva cuenta tuvo adversidades para poder llevar a la pantalla la tercera parte de Mad Max; la productora quería que la cinta fuera accesible a mayor cantidad de publico, por lo que la cinta Más Allá de la Cúpula del Trueno sufrió una restricción y se le impidió tener contenidos violentos y explícitos. Por esta razón, la tercera parte es considerada la más floja de la trilogía (en ese entonces) .

A pesar de lo antes mencionado, George Miller nos entregó una cinta llena de esperanza, en donde vemos a Max junto con Tina Turner (ícono de los 80) liderar un grupo de sobrevivientes, la trama busca mostrar un rayo de luz entre un mundo postapocalíptico.

Tina Turner compuso dos canciones originales para el soundtrack de la película. «We Don’t Need Another Hero» y «One of the Living» se convirtieron en éxitos simultáneos, los cuales le otorgaron un premio Grammy.

Mad Max: Furia en el Camino (2015)

Probablemente estamos hablando de la mejor película de acción de la década pasada. Tras 30 años de ausencia, George Miller a sus 70 años, nos demostró que la edad no es impedimento para dirigir una película motorizada rodeada de acción, pero sobre todo nos enseñó que el tiempo no fue factor para perder la esencia que se vio por primera vez allá en 1979.

Nominada a 10 premios Óscar, inyluendo mejor película y mejor director, Mad Max se llevó 6 premios del total. En el 2015, George Miller nos demostró que el cine de los 80’s aún tiene mucho que contar y con una calidad desbordante.

Mad Max - George Miller

¡Cuéntanos, Cinéfila y Cinéfilo! ¿Cuál es tu película de Mad Max Favorita?

Escrito por:

Mad Max: 40 años de Adrenalina

Alex Mier

Me gusta el cine y soñar. Pero cuando se trata de una pesadilla en la calle del infierno, sólo soy un cinéfilo. Escribo desde Saltillo, Coahuila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *