Los showrunners confirmaron que modificaron el final de Lucifer por la renovación de la temporada 6
La temporada 5B de Lucifer prometió grandes desarrollos y no decepcionó. Cuando Dios anunció su retiro, de repente hubo una vacante en las nubes, con Lucifer y su hermano gemelo Michael mirando al trono. La trama terminó con un final devastador en Los Angeles Memorial Coliseum, con Lucifer, Amenadiel, Chloe, Eve, Maze y otros demonios se enfrentaron a Michael y sus ángeles para decidir quién será el próximo Dios.
Se dice que la conclusión se cambió un poco ya que los showrunners, Joe Henderson e Ildy Modrovich, se dieron cuenta de que ya tenían el punto final perfecto escrito. Además, tras el anuncio de que había una temporada 6, no podian tener una conclusión como tal.
“Sorprendentemente, donde lo dejamos fue el punto final más fácil, en medio de tal curva. Cuando dijeron, «Tengamos otra temporada», fue fácil porque el final del Acto V de ese episodio fue Lucifer convirtiéndose en Dios, y nos dimos cuenta de que eso era un gran suspenso. En el final de la serie original sucedieron muchas cosas en el Acto VI, obviamente, pero simplemente lo cortamos. Y Lucifer se convirtió en Dios en el final de 5B”
Joe Henderson e Ildy Modrovich para Collider
Las temporadas finales pueden ser muy impredecibles cuando se trata de programas de televisión, pero la exageración inicial de la temporada 6 de Lucifer es prometedora. Por otro lado, en una entrevista con Collider , los showrunners confirmaron que el final de la serie es el más caro en la historia del programa.
«Sí. Y aunque es probablemente la temporada más íntima que hemos hecho, también tiene el episodio más caro que hemos hecho. Entonces, todavía tenemos mucho espectáculo. Si crees que el final de la temporada 5 fue grande, nuestro final de la temporada 6 … nos costó más. Dejaré eso a la interpretación».
Joe Henderson e Ildy Modrovich