Un YouTuber conocido como Shamook ha obtenido un trabajo en Lucasfilm por su video de The Mandalorian
Lucasfilm ha contratado al YouTuber «Shamook», popular por ajustar el CGI de Luke Skywalker en el final de la segunda temporada de The Mandalorian. Su trabajo fue tan destacado, que los fanáticos comenzaron a compartir su video y ahora supervisará en la compañía el proceso de efectos especiales para alterar la edad de ciertos personajes.
De YouTube a Hollywood
El cameo de Luke Skywalker fue uno de los secretos mejor guardados del estudio desde la presentación de Grogu en el estreno de la serie. Tiempo después, Mark Hamill había declarado públicamente que The Rise of Skywalker era la última vez que había planeado interpretar a Luke, pero en ese momento ya había aceptado regresar al personaje nuevamente en The Mandalorian.
Hamill estuvo involucrado en la escena, lo que significa que la actuación es auténticamente suya. Sin embargo, algunos han criticado los efectos visuales de la escena en sí, señalando que no estaba a la altura. Por eso, algunos fans han empezado a utilizar deepfakes para «ajustar» una interpretación digital existente en un intento de hacer que parezca más realista.
Shamook tiene un canal con más de 79mil suscriptores en donde se dedica a crear videos falsos donde modifica la edad de los artistas o los introduce en películas donde no participaron. Sin embargo, su ascenso a la fama fue cuando S¿subió un video a su canal de Youtube para reparar la escena, en donde notablemente el modelo facial digital que utilizó se asemeja más a la apariencia de Mark Hamill. Mira a continuación:
Un representante de Lucasfilm expresó a través de un comunicado que la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic, “siempre está en busca de artistas talentosos y, de hecho, han contratado al artista que se hace llamar ‘Shamook’ en línea”. Por su parte, el youtuber confirmó la noticia en su canal: «Como algunos de ustedes ya saben, me uní a ILM / Lucasfilm hace unos meses y no he tenido tiempo para trabajar en ningún contenido nuevo de YouTube».
Uno de los usos más notables de la tecnología de efectos visuales para reducir el envejecimiento, se produjo con The Irishman de Martin Scorsese, que utilizó la tecnología para reducir la edad de Robert De Niro. De hecho, Shamook también realizó un video sobre la película en donde modificó sus efectos y tiene más de 1.2 millones de visualizaciones. En su canal cuenta con tan solo 23 videos y 79 mil suscriptores que fueron suficientes para que una de las compañías de cine más importantes a nivel mundial notara su talento.