Escrito por:

¿Por qué quitarán a Los Simpson de la televisión?

Mónica Castellón

Cinéfila

21 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Desde esta semana, Los Simpson redujeron su tiempo al aire en Star Channel.

Desde esta semana, el canal de televisión por cable Star Channel, antiguamente conocido como Fox Channel, redujo el tiempo al aire con el que contaba la exitosa serie de televisión Los Simpson. Ahora, la serie solamente está disponible con dos episodios de las 21:00 a las 22:00 horas, un claro contraste a las casi 6 horas que ocupaban diariamente en el canal.

Para muchos parece el fin de una era. Pero, ¿Qué buscan al reducir el tiempo de transmisión de uno de los shows más longevos y exitosos de la televisión?

El Por qué de la Decisión

Star+ fue lanzado apenas el 31 de agosto de 2021 en Latinoamérica como un servicio complementario pero independiente al servicio Disney+. El servicio es el hogar de series de televisión y películas de entretenimiento general de los estudios de contenido de The Walt Disney Company, incluidos FX y 20th Century Studios, por lo que se convirtió también en la casa de conocidos programas animados como Padre de Familia, American Dad, Bob’s Burger y, por supuesto, Los Simpson.

Cabe destacar que estos shows animados eran transmitidos en el canal de FX Latinoamérica. Sin embargo, a partir del 1 de mayo todas fueron retiradas de la programación, quedando de manera exclusiva en la plataforma de streaming.

La icónica y multipremiada serie que cosechó millones de fanáticos en todo el mundo fue estrenada en Fox en 1993. Sin embargo, ahora que es propiedad de Disney, puede que busquen hacer que todos los shows animados, que eran el gancho más atractivo de ambos canales de Fox, estén de manera exclusiva en el servicio de streaming.

La plataforma estrenó la temporada número 32 de Los Simpson y cuenta con todos los episodios de la serie en su catalogo. No obstante, su emisión en el canal ha sido una tradición durante años y era común que ver maratones durante horas del programa.

Los Simpson

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Por qué quitarán a Los Simpson de la televisión?

Mónica Castellón

Cinéfila

99 Respuestas a “¿Por qué quitarán a Los Simpson de la televisión?”

  1. Avatar
    Edgar Zaracho

    Y es malo para los que no queremos saber nada de la plataforma, es un golpe muy bajo y duro para los fanáticos de la serie desde hace años, los conozco desde que vinieron por primera vez en latino américa por TELEFE allá por los 90º

    • Avatar
      Marite ramirez

      Que mal plan que sean así redujeron la programación de los simpson más sin embargo no salen de las películas de rápido y furioso la verdad que decepción hay cientos de películas más que pueden poner pero no terminan en lo mismo que decepción ojalá hagan caso a los comentarios que ponemos para que corrijan su programación ya que por eso a veces solo te saltas el canal por no ver lo que ya vistes como 1000 veces en el mismo canal

  2. Avatar

    La neta si creo que quitarán unas hora de transmisión pero para quitar todo totalmente de Star Channel sería algo muy loco y apresurado por qué sería el fin del canal y del bloque entonces estarían de todos modos perdiendo!!

  3. Avatar

    De repente Disney compra todo, y nos cambia totalmente la manera de vivirlo =(
    Me da miedo! No es lo mismo poner streaming que tener una maratón de capítulos viejos al azar por 4 horas en la tele de fondo.

    Con los simpsons no se metannnnnnnnnnn

    • Avatar
      Rey Enrique

      No es justo que reduzcan las horas de un programa el cuál llevamos años viéndolo en la televisión y sólo para vernos obligados a pertenecer a su plataforma streaming. Qué lamentable que esté sucediendo esto.

  4. Avatar

    Que mal veo los Simpson me distraen de lo duro y cotidiano del día a día, y en cuanto terminan le cambió, no me gustan mucho los repetidos, rápidos y furiosos, y demás repetidos que ya me lo sé!🤷🏻‍♀️
    Ni modo a ver otro Canal😡

  5. Avatar
    Enrique Cordero Luzuriaga

    Estoy ODIADO con la decisión de cortar así las emisiones que tanto disfruto, y me obliga a pagar por algo que no puedo. Me pone muy triste….. Seguiría escribiendo un montón, pero me tengo que ir.

  6. Avatar

    No , que mal esta serie sale desde los 90 y la mayoría de fanáticos son de esa época😭y era un tradición en el canal , seguro los fanáticos TODOS no quisieran que estuviera en una plataforma 🙄eso sí no es de los 90 , muchos estamos decepcionados de esta decisión.

  7. Avatar

    Pésima estrategia para los fans de Los Simpson. Sólo veía el canal Star por ellos, pero no pagaré la plataforma porque tengo mil y una maneras gratis de ver todas las temporadas. Por ip TV, y en un disco duro entre otras. Solo perderán televidentes que enganchábamos en su programación porque entre medio de las películas veíamos los Simpsons. En fin, desde que cambió el nombre empezó a morir lentamente.

  8. Avatar

    Entiendo su intención de agregar series clásicas, pero bajar las horas de los Simpson va a lograr que baje el rating de Star..ya que era la mayor razón por la cual se mira el canal. Una lástima, la verdad.. Más para aquellos que siguen la serie desde su primer episodio.

  9. Avatar
    Michel Sarai gil castañeda

    Yo los extraño me despierto y prendo la tele y no estan los simpson 😥primero me asuste pero haora estoy enojada con.starchanel 😢😩😖😠😡 vulvan con los simpson los extraño 😔😭

  10. Avatar

    TE ODIO DISNEY TE IDIOOOO destruiste lo que era Fox… Y los Simpsons… Los Simpsons son lo mejor. Y sin embargo emitís programas basuras de Disney… DISNEY SOS LO PEOR… VINISTE A DESTRUIR LA TELEVISIÓN …. MORITE DISNEY te odio…..

  11. Avatar

    Los Simpson era lo único atractivo del canal Star Channel, ahora con solo dos capítulos al día de los Simpson ahora con un programa de lunes a jueves con Omar Chaparro va a ser uno más del montón, sería la misma basura que televisión abierta. Que pena por el canal y por todas las personas que disfrutamos a los Simpson desde que éramos niños.

  12. Avatar

    esta «acccion» ARBITRARIA de Star Chanel me parece que es el comienzo de FIN del canal ,estoy en TOTAL desacuerdo en que hayan reducido la cantidad de horas fe transmicion de Los Simpsons .,REPUDIO que obliguen al televidente a pagar un «¿adicional? para ver esta SERIE ,que durante decadas ha sido el DISFRUTE y sano entretenimiento de MILLONES .,por Mi parte desde ya voy a dejar de ver Star Chanel antiguo Fox «¡lamentablemente!! al canal se acerca a su FIN porque lo unico que tienen es un contenido repetitivo de PATETICAS «sagas» como rapido y furiosos ..¡¡FANTOCHADA !!de «¿pelicula»? repleta de ABSURDOS y pecimos efectos (especiales) 🙄🤮 Star Chanel🤬👎👎

  13. Avatar
    Julián David García

    Solo veo TV cuando almuerzo y en la cena y en esas horas coincidía con los simpsoms.
    Bueno de mi parte me parece una falta de respeto que quiten el programa como hicieron con padre de familia y américan dad.
    No pienso comprar una plataforma como pretenden porque no sería lo mismo. Mejor escucho la radio u ocupo ese tiempo en otra distracción mientras como.

  14. Avatar

    Es u a serie icónica de la TV y hecha para los fanáticos, esas horas eran momentos de relax para mí, triste para ese canal, acaban de perder una televidente, realmente confíe en que ustedes harían buena inversión al comprar el canal pero realmente es una cag…..

  15. Avatar
    John Fredy Pineda Ospina

    Llegué acá buscando el porqué no estaban dando los acostumbrados capítulos de medianoche, y me encuentro con ésta perla, francamente son más los aspectos desfavorables que los buenos del streaming, todo se volvió «de paga», mal.

    • Avatar

      Precisamente la idea de Disney es debilitar sus canales para finalmente matarlos y migrar todo al streaming. El problema es que en Latinoamérica tomaron un camino muy, muy nefasto al separar el contenido familiar y adulto en dos plataformas distintas. Las cosas serían mucho mejores si estuviese todo adentro de Disney+ como en Europa, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

  16. Avatar

    Ojalá este canal se vaya ala ruina Disney + plus es una maniobra que hacen para que las personas compren la subscripción es arriesgado y un golpe muy bajo saben que los Simpsons son una serie poderosa que da muy buen rating. Lo que lo más probable es que las personas quieran comprarlo lo que es un error todos deberíamos castigarlos nos quieren obligar a tenerlos muy bajo. Tristeza siento y malestar

  17. Avatar

    Son una completa mierda al quitar los simpsoms, los asesores de mercadeo son unos ineptos, nada como ver una maraton de episodios al azar que estar buscandolos uno por uno, de mi parte se pueden artar mil veces mierda junto con su canal basura que lo unico que le daba sentido eran los simpsoms

  18. Avatar
    Edgar Ricardo

    Que malditos se metieron con lo que más quería, yo solo coloco ese canal de 8-10pm hora Colombia y lo hacía por ver los Simpson vamos a ver cómo les va ahora que se les baje el rating por disminuir el tiempo al aire de la sería, debemos unirnos y bombardearles las redes sociales #NoVere+Star+QuieroMasLosSimpson

  19. Avatar
    Corina Miriam

    Lastima que solo de 1 hora de Los Simpson, a mi hijo le gusta mucho pero no pienso pagar para ver en Star+. Al pedo buscan quitarle la plata a la gente. Disney se quiere quedar con todo. Miraré los Simpson con mi hijo de 21 a 22 y luego le cambio de canal. No jodan mas, no pienso pagar.

  20. Avatar
    Hatlin Barahona

    soy un adolescente de 16 año no es justo que quiten a los Simpson yo estaba viendo hace 3 años y desde que desde que conocí estar channel ahora antes lo miraba como Fox pero ahora como estar channel miraba todo el día los Simpson pero ahora solo pasa una hora de capítulo y porque lo quitan no sean y justos por favor volvamos a tirar gracias

  21. Avatar

    Que decepción la verdad Disney llego para arruinar todo lo que me hacía feliz, todos estos años apoyando la cadena de fox por los Simpson, y llega Disney con star Chanel y ya la veía venir se ciegan con la gita estos capitalistas la verdad que estoy muy enojada y no pienso mirar nunca más star Chanel y voy a decirles a todas las Personas que conozca que no lo miren más que están apoyando la basura más grande, más de 30 años viendo mi programa favorito apoyando todo el día la cadena, hasta cuando salia dejaba fox en la tv pero ya no las star Chanel y Disney son una mirada de metieron con los Simpson estan mal del coco!!!

  22. Avatar

    Es duro saber está noticia de que nos quitaron los simpson soy fan #1 de cada uno de sus capítulos me parece que acabaron con el mejor programa de tv siempre llegava del trabajo y me veia los simpson de 8 a 10 y despues me dormia tarde esperandolos a las 12am de 2am y ahira no ay nada prefiero ver cualquier otro canal a ver cada una de sus películas malucas y repetidas les voy hacer la mala fama de cuando cambiaron fox Chanel por star Chanel que decían cambiamos de nombre pero no sus programas favorito seguirán estando a la misma hora y con lo mejor

  23. Avatar

    me parece que Star Chanel nos engañó cuando fox Chanel dejo de existir y en la propaganda nos decían fox Chanel ahora será estar chanel y venimos con la mejor programación nada cambiará seguirán viendo cada uno de sus programas favorito en el mismo horario y ahora resulta que para yo poder ver mi programa favorito que son los simpson tengo que comprar un canal adicional por que se tiraron todo con la más grande falsedad de Star Chanel prefiero no ver sus películas repetidas y malucas a tener que ver Star Chanel y esto me parece a estafa promocional cada que llegó del trabajo me acostaba a relajarme y poder ver los simpson de 8. Pm a 10.Pm y me dormía tarde para volveremos a ver de 12.am a 1.30. Am ahora ya no ay nada por que ustedes señores de Star Chanel nos quitaron la única diversión que teníamos por años y su mala fama la haré por redes sociales por que esto no es justo

  24. Avatar
    Anónimo1001

    Entiendo a los que se han decepcionado de esta decisión, pero desde hace años la televisión poco a poco está siendo reemplazada por el streaming. Siendo esa la estrategia, Los canales Star son temporales mientras el contenido logra integrarse al streaming, las nuevas generaciones han crecido con la idea de que este tipo de contenido se consume de este modo. Por eso no es una mala decisión, el perjudicado es el consumidor tradicional y sea que la estrategia sea impopular o no, beneficia a unos consumidores que son mayoría.

  25. Avatar
    Kevin velasquez

    Estoy enojadisimoo , qe mierda que hayan hecho eso eran años de tener la costumbre de ver los simpson siempre , me encantaba pero lo acaban de estropear , jamás volveré a ver ese canal . siempre es puro negocio

  26. Avatar

    Disney quiere que se suscriba a star+ a la fuerza sacando ah padre de familia, american dad, etc reduciendo el horario de los simpsons, todo para que te suscribas, si no te suscribes, te pierdes de ver tus series favortias que eran transmitida por tv. Disney quiere monopolizar el entretenimiento televisivo

  27. Avatar
    DisneyMeLaPela

    Disney es el diablo y es una mierda solamente nos quieren sacar plata del bolsillo, saben que no pueden tener más suscriptores ya que su catálogo es vago y aburrido asi que nos quieren obligar a suscribir nos
    pero si siguen así obligar a la gente a actuar y haremos arder a disney ya lo verá👹👹👹👹👹😈😈😈😈💀☠☠💀

  28. Avatar

    No se mira más ese canal y listo, van a bajar tanto de audiencia que los van a volver a poner. .yo miraba Fox X los simpsons …ahora que se maten…no pueden obligarnos a poner una plataforma eso es manipulación y no lo acepto. ..gracias a dios soy una fanática que pude ver los mejores capítulos. …no me muero X ver la barbaridad que estaban haciendo los de Disney. ..los odio ja ja ja. .chau

  29. Avatar

    Y sin pensar que su eslogan cuando anunciaron cambio de nombre era que todo “seguiría igual”…en Venezuela pocos son los lujos que nos podemos dar, star+ No está incluido. Ya no veo más el canal, la razón es que lo que más me gustaba me lo quitaron.
    No tengo como desestresarme!

  30. Avatar
    Emanuel

    Es lo peor
    Como van a sacar a la mejor serie de TV sinceramente la re embarraron
    Personalmente quiero que aunque sea vuelvan los Simpson y sus maratones y en los horarios que lo daban TV
    Chau plataforma, malísima jugada

  31. Avatar
    Avatar Rojo

    No les pienso dar el gusto a estos hijos de mil p… Esto tiene un nombre y ser llama extorsión… Estaba a punto de contratar star+ hasta que me percaté de esta mala jugada. Horrible.

  32. Avatar
    Luis Garcia

    Era lo ùnico bueno de Fox y ahora cada que le cambio hay porquerías, como la serie de omar chaparro, o peliculas sin sentido… dijeron que no iba a cambiar nada pero no, desapareció FOX para siempre… y si creen que voy a pagar su plataforma estan equivocados, mejor lo veo en un blog de los simspon o youtube… pero nada va a reemplazar la tv.

  33. Avatar

    Creo que sí no empezamos a manifestarnos con estos gigantes q solo nos ven como billetes… Y empezamos a dar de baja las aplicaciones y plataformas no van a tener otro remedio q volver a poner los programas como antes. Pasa q solamente obedecemos y nunca nos quejamos de los cambios bloqueare star Chanel de mi televisor como iniciativa ojalá muchos lo hagan como así mismo con Disney+

  34. Avatar

    Me parese una reberda….siempre buscan la manera de joder a las personas no todos contamos con una buena situacion economica algunos no nos podemos darnos el lujo de contratar tanta m…yo soy fanatica de los simpson y lo encuentro tan injusto lo que pasa orrible

  35. Avatar
    Ronny anaya

    Me gusta los simpson disfruto con ellos y soy fanático pero no tan fanático para pagar una plataforma que no usaré para mas
    Star channel sin los simpson es un canal más del montón
    Los simpson son irreemplazables ningúna peli los puede sustituir

  36. Avatar

    Que tristeza que la avaricia y el hambre de este canal este acabando con programas tan tradicionales y que muchos disfrutábamos ver tranquilamente ahora si no pagas no ves que tristeza de empresa que no piense en la igualdad y en la gente que tal vez no cuenta con recursos para pagar una plataforma y apurado pueden pagar televisión por cable que asco me dan

  37. Avatar

    Lo que pasa es que esto va de un de interés económico, por ejemplo en los años 90 MTV era un canal dónde mostraban solo contenido de rock y heavy metal ( conciertos y videos musicales ) pero con la llegada de la plataforma de YouTube dónde mostraban todo este mismo contenido pero de manera más accesible, claramente la audiencia se enfoco más en el internet y a MTV para sobrevivir le tocó de a poco sacar esa programacion y meter contenido basura o popular, entonces así mismo hace Disney, crea su propia plataforma con el objetivo de meter la mejor programacion de series, películas, series animadas… porque saben que en Internet van a conseguir mayores ganancias y en la televisión…… solo dejan películas, una qué otra serie no muy popular y como vemos 1 hora de los Simpsons. Tenemos que recordar que el futuro de la televisión tal y como la conocemos se va a acabar para darle paso total al internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *