Escrito por:

¡Los Russo casi renuncian en Capitán América: Civil War!

Mónica Castellón

Cinéfila

25 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Joe y Anthony Russo casi renuncian al MCU por un conflicto creativo 

Los directores de Capitán América: Civil War Joe y Anthony Russo estuvieron a punto de no dirigir la famosa película de Marvel debido a que diferencias creativas con el estudio y sus productores habían hecho que pensaran en dejar el proyecto en 2015.

Capitán América: Civil War fue un película muy importante para el MCU por contar el conflicto que surgió en el equipo por los acuerdos de Sokovia. La pelea entre Iron Man y el Capitán América dejó a la tierra vulnerable cuando Thanos hizo su plan en Infinity War. Finalmente la película representó un éxito en taquilla para la compañía y dio pie para seguir expandiendo la franquicia. 

Sin embargo, en el libro de The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, se reveló que existió un momento en que casi abandonaron el proyecto porque, aparentemente, no estaban contentos con los muchos cambios que quería el comité creativo de Marvel, incluida el tercer acto de la película. 

«Llegamos a un punto en el que dijimos en voz alta en una sala: ‘No estamos interesados ​​en continuar como directores de esta película si van a controlar los temas políticos y todo el tercer acto», mencionó Joe Russo para el libro. Por su parte, su hermano Anthony contestó: «Y creo que Kevin estaba muy entusiasmado con eso. Y también, tal vez le dio algo de influencia en la situación, porque teníamos muy claro nuestro punto de vista».

Russo

La importancia de la libertad creativa 

Según sus palabras, los hermanos Russo valoran su libertad creativa cuando se trata de trabajar en sus proyectos y están dispuestos a defender sus ideas hasta las últimas consecuencias. Es así como juntos han creado Avengers: Endgame, Avengers: Infinity War, Captain America: Civil War y Captain America: The Winter Soldier con grandes éxitos en taquilla y en la critica.

En última instancia, el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, a quien conocieron debido a las negociaciones que se dieron para que no dejaran Capitán América: Civil War, se puso del lado de los hermanos Russo y Kevin Feige miientras intentaban resolver los problemas entre Marvel Studios y el comité creativo. Y gracias a que las negociaciones con Horn fueron satisfactorias, los/las fans pudieron ver la longeva carrera de los hermanos Russo en Marvel, que culminó con la épica cinta Avengers: Endgame.

russo

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Los Russo casi renuncian en Capitán América: Civil War!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *