Escrito por:

Los Premios Platino llegan a México

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

23 febrero, 2018
|
Escrito por: Fernando Flores
Los Premios Platino se celebrarán este 29 de abril en la Riviera Maya

La Cineteca Nacional fue la sede de la conferencia de prensa de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. La cual contó con la presencia de distintas celebridades de talla internacional. Como lo son Eugenio Derbez, Alfonso Herrera, Adriana Barraza, Mónica Huarte, entre otros.

Después de una alfombra roja donde pudimos aprovechar para fotografiar a las celebridades presentes, nos trasladamos a uno de los auditorios de la cineteca; donde pudimos escuchar la conferencia de prensa y conocer todas las novedades que traerá este premio en su quinta edición. La cual se celebrará este 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret.

[unitegallery platino]

La conferencia de prensa fue conducida por Juan Carlos Arciniegas; quien fue el encargado de dar la primera noticia fuerte de la tarde.

El mexicano Eugenio Derbez, ganador del Platino en el 2014; será el encargado de conducir la V edición de estos premios. Y después de unos cuantos chistes del mexicano… comenzaron a nombrar a las producciones mexicanas que formarán parte de la pre-selección final de los Premios Platino.

México triunfa en las nominaciones

Camino a Marte y Las hijas de Abril son las dos películas mexicanas que están nominadas a Mejor película de ficción. Mientras que Run Coyote Run, Ingobernable, Dogma y Club de Cuervos son las cuatro series que buscarán ganar el premio en la categoría de Mejor miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

Por otro lado, Ana Valeria Becerril y Emma Suárez por Las hijas de Abril, Juan Ramón López por Vuelven y Luis Gerardo Méndez y Tessa Ia por Camino a Marte son los intérpretes nominados en largometrajes de producción mexicana por sus actuaciones en sus respectivas películas.

Mientras que Iliana Fox y Daniel Martínez por Dogma, Kate del Castillo y Marco Treviño por Ingobernable, Macarena Miguel y Harold Torres por Run Coyote Run y Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez por Club de Cuervos, son las actrices y actores que estarán nominados en la categoría de Mejor Interpretación Femenina/Masculina en una Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Representando a las producciones de origen mexicano.

Al terminar la conferencia de prensa; tuvimos la oportunidad de platicar un poco con la actriz mexicana Adriana Barraza. A quien se le preguntó su opinión acerca de que México sea sede de estos premios.

A lo cual respondió: “venir a mi país para mí es un placer. Y que se nos reconozca como una sede es una delicia”. La actriz también tuvo un mensaje hacia el gobierno federal; al cual le pidió mayor apoyo para que estos premios puedan ser una ventana al mundo. Y que el cine iberoamericano tenga mayor impacto.

Por último; aprovechó el momento para invitar a todos los que han sufrido cualquier clase de abuso, a que lo reporten y levanten la voz. Para poco a poco poder acabar con esta lamentable situación.

Así que no lo olviden, cinéfilos. Los Premios Platino se celebrarán este 29 de abril en la Riviera Maya. Veamos si algunas producciones mexicanas logran llevarse alguno de los reconocimientos.

Escrito por:

Los Premios Platino llegan a México

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer. (El instagram que sale al picarle al ícono debajo de esto no es mío)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *