Escrito por:

¡Habrán Globos de Oro 2022 aunque no sean transmitidos!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

12 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los Globos de Oro en 2022 siguen en pie a pesar de que NBC canceló la transmisión de la ceremonia

Los Globos de Oro, criticados a principios de este año por su falta de diversidad y casos de corrupción dentro de su jurado, anunció que mantendrán sus planes para la edición del 2022 a pesar de que la cadena de televisión NBC dijo que no transmitiría ni patrocinaría la premiación hasta que la estructura del jurado se modificara, se incluyeran nuevas reglas para la elección de ganadores y se ampliara la lista de votantes.

Sin embargo, de acuerdo con el portal de noticias Deadline, La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés) sigue planeando cómo llevar a cabo la celebración de los Globos de Oro en 2022.

Globos de Oro

¿Cuál fue el problema?

La cadena de televisión NBC durante años transmitió el evento sin ningún problema. Sin embargo, en mayo de este año, anunció que abandonaría la premiación por un artículo de LA Times en donde se reveló que la HFPA no contaba con ninguna persona afrodescendiente entre sus miembros y señaló acciones poco éticas dentro de la organización, más específicamente casos de corrupción y compra de votos. Como prueba, se encontraron los suntuosos viajes que la producción de Emily in Paris cubrió para algunos votantes de la premiación.

Es por eso que HFPA se propuso hacer un cambio e integrar 21 nuevos miembros, además de revisar su liderazgo para crear un código de conducta actualizado que refleje un «compromiso con la diversidad y la inclusión». Asimismo, prohibieron a sus miembros aceptar obsequios e introducirán nuevas reglas para la votación. Estas acciones también se han visto reflejadas en los premios de la Academia en donde recientemente anunciaron que las películas nominadas a Mejor Película en 2024 deberán cumplir con grupos subrepresentados, ya sea en roles sustanciales, el conjunto general o en sus temas narrativos. 

Según Deadline, los 21 nuevos miembros podrán participar en la votación de este año y aseguran que la premiación se llevará a cabo. Sin embargo, es incierto saber cómo lo harán y la HFPA reconoció que los titulares de este año le perjudicarán en su edición. Además, es probable que muchas celebridades no quieran asistir a manera de protesta.  

Hace unos meses, estrellas como Tom Cruise regresaron sus Globos de Oro en señal de protesta, por lo tanto,  les tomará un tiempo reconstruir su imagen pública y demostrar que sus nuevas políticas garanticen la diversidad en sus nominaciones. 

Esta no es la primera vez que los Globos de Oro enfrentan controversias con sus premiaciones. En 2008, durante una fuerte huelga del sindicato de escritores, la HFPA no alcanzó un acuerdo y se quedó sin equipo, además de que varios artistas renombrados dijeron que no asistirían al evento en solidaridad a la huelga. Esto obligó a la HFPA a hacer una conferencia de prensa para anunciar a sus ganadores, cosa que podría repetirse en 2022.

Globos de Oro

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Habrán Globos de Oro 2022 aunque no sean transmitidos!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *