Escrito por:

¿Cómo serán los Globos de Oro 2022 después de su controversia?

Mónica Castellón

Cinéfila

5 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los Globos de Oro no cuentan con presentadores para entregar los premios después de los escándalos de diversidad y ética que enfrentaron en 2021

Los Globos de Oro 2022 serán una celebración muy diferente este año. Después de que fueran acusados por su falta de diversidad en el jurado y la falta de ética en la que incurrieron por supuestamente aceptar regalos para nominar a Emily in Paris, varios actores y actrices devolvieron sus estatuillas a manera de protesta y estudios como Netflix, Amazon y Warner Media criticaron las reformas que propusieron los organizadores del evento por ser “insuficientes”.

Ahora, según un nuevo informe de Variety,  la ceremonia de premiación no pudo conseguir que ninguna celebridad presentara los premios, que se llevarán a cabo el 9 de enero en el hotel Beverly Hilton. No obstante, para reiterar su compromiso con el cambio y la diversidad, anunciaron a través de un comunicado que durante la premiación arrojarán “luz sobre el trabajo filantrópico que ha hecho la HFPA (Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood), mostrando una variedad de beneficiarios durante el programa”.

Por su parte, la HFPA externó que el evento “discutirá” la Coalición Reimagine, una iniciativa que nació en octubre del 2021 junto con la Asociación nacional para el desarrollo de las personas de color, con el fin de aumentar la diversidad y la inclusión en la industria del entretenimiento.

El informe también, reiteró que la Asociación ha donado $50 millones a más de 70 organizaciones benéficas relacionadas con el entretenimiento, para la restauración de películas, programas de becas y esfuerzos humanitarios. 

Globos de Oro

Los cambios que implementaron

Aunque la transmisión de los Globos de Oro no se llevará a cabo por televisión, en el comunicado mencionaron que iniciará a las 6pm (hora del Pacifico), pero no explicaron cómo se podrá ver. Además, avisaron que no habrá alfombra roja y se requerirá comprobante de vacunación y vacuna de refuerzo, junto con una prueba de PCR negativa dentro de las 48 horas para ingresar. 

También se anunció que no se permitirá el acceso a la prensa y los asistentes tendrán que portar cubrebocas durante todo el evento, pues se seguirán estrictas medidas sanitarias. Tampoco se sabe si el evento está planeado para presentarse en vivo o si será pregrabado.

También escribieron que durante los últimos ocho meses, la HFPA revisó sus recientes políticas e implantaron cambios radicales “de arriba hacia abajo que abordan la ética y el código de conducta, la diversidad, la equidad y la inclusión, la gobernanza, la membresía y más”. Para finalizar, explicaron que en octubre admitieron a 21 nuevos periodistas que votaran por primera vez en el Globo de Oro del 2022.

Golden Globes

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Cómo serán los Globos de Oro 2022 después de su controversia?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *