Escrito por:

¡Los Estrenos También Flotarán!

Angel Sánchez

Mexicano. El raro de la Familia, Cinéfilo 100% y Fanático de las Series, Coleccionista en proceso, Un poco Loco y amante de los Libros... “A los sueños hay que llegar caminando... ¡Que Corran Todos los Demás!”

7 septiembre, 2019

Pennywise regresa para dominar los estrenos y tratar de acabar con el Club de los Perdedores… Todo esto a la par de un Tour de Cine Francés y una Fiesta del Cine Mexicano.

El mes de septiembre ya comenzó y este fin de semana estará lleno de contrastes con los estrenos, porque llega a cartelera el tan esperado final de IT, la adaptación del libro de Stephen King que ha causado terror en cientos de personas.

Descuida, si le tienes miedo a los payasos, puedes ver la secuela de la cinta de animación basada en el popular juego para móviles: Angry Birds.

Y si por las fechas ya sientes el espíritu patrio mexicano, lo puedes ir a festejar con la segunda edición del programa organizado por Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) y la Secretaría de Cultura que trae a las salas de cine diversos títulos nacionales, que puedes volver a disfrutar o, si te los perdiste, verlos por primera vez.

Si no quieres salir de casa, disfruta de la miniserie El Espía o la segunda temporada de Élite que puedes disfrutar en Netflix.

Acá te presentamos todas las opciones para que disfrutes del séptimo arte y el streaming.


CINE

IT: Chapter II

Andy Muschietti es el encargado de esta obra que mantuvo intacta la escencia del libro escrito por Stephen King y que este año llega a su final.

Han pasado casi 30 años desde que el «Club de los Perdedores», formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgard). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, el lugar donde experimentaron las peores de sus pesadillas. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán cumplir con el juramento que alguna vez hicieron y enfrentarse de nuevo al temible payaso para descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia. 

Estamos listos para flotar, aunque algunas críticas señalan que para los verdaderos fans de la historia, les dejará insatisfechos está conclusión. Sin embargo, la película nos hará pasar un buen rato con las escenas escalofriantes que protagonizará el payaso más aterrador del cien y un gran elenco que protagoniza la adaptación.

Angry Birds 2: La Película

En esta nueva aventura, tanto los ocurrentes cerdos verdes como los intrépidos pájaros tendrán que unir sus fuerzas para hacer frente a Zeta, la villana que ha venido desde su isla helada en busca de un lugar más cómodo para vivir. Su llegada está a punto de poner la vida de Red, Chuck, Bomb y compañía en serios líos.

Cuando Zeta lance una bola de hielo sobre la isla en la que se encuentran estos personajes, nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a esta nueva amenaza y restaurar el orden de su hogar.

Uno de los estrenos que pocos esperaban resultó ser para la crítica una sorpresa muy agradable, poniéndola como una buena opción para disfrutar en este fin de semana.

Sonora

Una opción más de cine mexicano llega a la pantalla grande. En esta ocasión es una historia que nos hará reflexionar sobre una situación que, a pesar del tiempo, aún padecen muchos ciudadanos.

1931, un año de nacionalismos y excesos: los chinos son expulsados de Sonora, Estados Unidos deporta a los mexicanos y cierra sus fronteras. Doce personas desesperadas cruzan el desierto de Sonora en un Chrysler de 1929, con la esperanza de encontrar la paz en Baja California. A medida que su estadía expone lo mejor y lo peor de la naturaleza humana, el racismo, la codicia y la paranoia resultan tan mortales como el despiadado paisaje que los rodea.


 

En Cinépolis, además, podrás disfrutar este mes de septiembre y hasta octubre, el 23° Tour de Cine Francés. Consulta la cartelera de tu complejo más cercano y no te pierdas esta increíble oportunidad de conocer un poco más del séptimo arte que se desarrolla en el continente europeo.


FIESTA DEL CINE MEXICANO

Regresa con su segunda edición la semana en la que podemos disfrutar de nueva cuenta las cintas más destacadas del cine de nuestro país. Todo gracias a la alianza del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) y la Secretaría de Cultura.

De nueva cuenta el boleto para las funciones de los 19 títulos entre los que destaca Los Tres García, un clásico de la época de oro del cine mexicano, costará tan solo 20 pesos. Además encontraras cintas como Sexo, Pudor y Lágrimas o re-estrenos de las producciones más recientes como No Manches Frida 2, Lady Rancho, Niñas Bien, Mirreyes contra Godínez, el estreno de Mamá se Fue de Viaje, entre otros.

No te pierdas la oportunidad de revivir alguna de las cintas que más te han gustado, o de vivir la experiencia de ver por primera vez en pantalla grande los clásicos que estarán disponibles. Consulta la cartelera de tu cine de preferencia y no olvides que sólo será del 6 al 12 de septiembre. 

 


NETFLIX

El Espía: Miniserie

Sacha Baron Cohen protagoniza la nueva miniserie original de la plataforma. Cada capítulo mantendrá una tensión vibrante que te hará verla de principio a fin con el mismo interés y habrás deseado que la serie durara más.

El Espía se ambienta en la década de 1960 y se centra en la vida del espía israelí Eli Cohen. Él tiene que vigilar a Siria y, para ello, se convierte en agente del Mossad. Su misión en Siria duró alrededor de cuatro años y cada acontecimiento de la serie aumnetará más el drama de la historia.

Él consigue infiltrarse en los más altos cargos del país, estableciendo relaciones clave con figuras políticas y militares. Por si el riesgo que conlleva su función no fuera suficiente, su identidad secreta acaba siendo revelada, teniendo peligrosas consecuencias. 

Élite T2

La serie española que ha logrado cautivar a cientos de jóvenes, regresa con nuevos capítulos para dar respuestas a todas las incógnitas que dejó el conmocionante final de la temporada pasada.

Un nuevo año escolar ha comenzado en Las Encinas y, aunque les gustaría volver a la normalidad después de la muerte de Marina, puede que resulte imposible, ya que los secretos que llevan se convierten en una carga muy difícil de soportar. Durante este nuevo curso, Samuel intentará sacar de la cárcel a su hermano Nano, culpado injustamente del deceso de la joven.

Sexo, drogas, fiestas y otro misterio protagonizan esta nueva temporada con nuevos estudiantes: Valerio, Cayetana y Rebeca.

Otros Estrenos en Netflix

  • Héroes Modestos: Teatro de Cortometrajes de Ponoc
  • Las Mujeres de Bletchley: San Francisco T1
  • Jack Whitehall: Travels with my Father T3
  • Hip-hop Evolution T3

¡Listo, cinéfilo y cinéfila! Ya conoces las opciones de estrenos, ahora es tu turno de decidir qué película o serie ver.

Y coméntanos ¿Cuál es tu adaptación favorita de los libros de Stephen King?

Deja tus comentarios